Cimarrones encara a la Liguilla

Por Miguel Gálvez
Tras la sorpresiva victoria el pasado viernes, de Cimarrones de Sonora ante el Atlante en la jornada 14 de la Liga de Ascenso MX, los del desierto tienen la oportunidad de ingresar a la Liguilla.
Pero para poder asistir a la fiesta grande, es necesario que los cornudos venzan a Los Venados de Yucatán, y así sellar su boleto a la Liguilla y pelear por el ascenso; pero en el caso de que estos no logren la victoria, estarán eliminados automáticamente de la competencia y tendrán que esperar hasta el próximo torneo.
Con la victoria de Cimarrones ante los Venados, estará en la competencia junto con los otros siete equipos que conforman la Liguilla con los cuales tendrá que enfrentar para poder ganarse un puesto, en el partido de ascenso.
Así avanzaron Los Cimarrones
Para entender más la situación de la escuadra sonorense, aquí una explicación breve del torneo: Durante todo el año se juegan dos competencias, la primera es el torneo de clausura y la segunda es la de apertura del Ascenso MX —donde militan—, para poder llegar a la primera división. En estos dos torneos se juegan 15 partidos, con los cuales se definen a los ocho equipos con mayores victorias en cada torneo, quienes disputan un “mini torneo” denominado Liguilla. El ganador de la clausura y el de la apertura juegan un último partido donde definen al equipo que pasará a la Primera División.
El ganador de la clausura del año pasado fue Lobos BUAP y el de la apertura de este año fue el equipo de FC Juárez quienes disputaron el último partido, y quien ascendió fueron Lobos BUAP quienes actualmente juegan en la Primera División de la Liga MX.
Van por todo en la cancha
El portero Gabino Espinoza confía en que obtendrán el pase a su tercera Liguilla consecutiva. El arquero de Cimarrones de Sonora, indicó que saldrán a darlo todo frente los de Yucatán.
Al derrotar 1-0 al Atlante el fin de semana anterior, los llenó de confianza y ánimo para recibir a Venados. “Ya viendo los demás resultados de la jornada creo que fue muy importante el haberle ganado al Atlante en Cancún, porque así seguimos en la pelea y ya dependemos de nosotros mismos y lo que hagamos en el campo este viernes”, expresó.
Subrayó que se encuentran totalmente mentalizados en conseguir una victoria más en casa y así darle una alegría más a la afición sonorense, ya que buscan cerrar el campeonato dentro de los primeros sitios de la tabla.
Actualmente Cimarrones se encuentra en la novena posición de la Liga, con lo que quedaría fuera del certamen, por lo que buscan ansiosamente la victoria este viernes en el estadio héroes de Nacozari ante los astados, para asegurar su pase.