Noticias_Recientes

Clausuran campamento “El mejor Bombero eres tú”

Más de 140 niños asistieron con sus padres a la clausura de la sexta edición del campamento de verano «El mejor Bombero eres tú», en el que pasaron ratos de diversión y aprendizaje en prevención de accidentes, y se llevó a cabo durante cuatro sábados en las estaciones de bomberos norte y sur.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, señaló que la misión de la institución es difundir la cultura de la prevención en las familias y organizaciones, pero la fe está puesta en la niñez que es el futuro y se necesita que sean personas con espíritu cívico muy alto.

«Solamente podemos obtener un desarrollo y armonía en la sociedad a través de la educación y en poner mucha atención en cómo estamos formando a nuestro niños, por lo cual ponemos nuestro grano de arena en eso», dijo Matty Ortega.

El presidente del Patronato de Bomberos, Héctor Cuellar Rosas, tuvo a su cargo la clausura del campamento en el que todos los pequeños finalizaron con grandes sonrisas y los felicitó por cumplir con el objetivo que era aprender y divertirse.

Por su parte, el jefe de Bomberos, Rodolfo Barroso, comentó a los asistentes que esta es una experiencia de vida que les va a permitir formarse como mejores ciudadanos, en los que se refiere a su seguridad y la del resto de los hermosillenses.

Estuvo presente Gabriela Gamboa Andrade, del Centro de Apoyo Humanitario, quien con las autoridades entregó reconocimientos a los niños participantes.

Durante cuatro sábados consecutivos, los alumnos tuvieron actividades enfocadas a prevenir accidentes, sobre primeros auxilios, prevención de incendios e identificación de materiales peligrosos; también cómo cuidar el agua y qué hacer en caso de un incidente en su hogar.

Recibieron reconocimiento por su participación personal del DARE de Seguridad Pública Municipal, del Centro Ecológico, del grupo de Bomberos Veteranos, de la Fundación Ganfer, de Agua de Hermosillo y del grupo UPIH (Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo).

Así mismo, por parte de los niños, fueron reconocidos como instructores del año, por su espíritu de servicio y dedicación, Jesús Galaz Romero de la Estación Sur de Bomberos y Manuel Piñuelas Acuña, de la Estación Norte.