General

Verifica Coesprisson planta PEPSI de Hermosillo por intoxicación

Por Daniel Sánchez Dórame

HERMOSILLO, 18 de Septiembre.- Funcionarios de la Comisión Estatal para la  Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) realizaron un operativo de verificación en la planta embotelladora de PEPSI en la Capital de Sonora, de donde supuestamente habían provenido los refrescos de la marca Seven Up (7UP) que generaron un brote de intoxicación que dejó una persona muerta y al menos cinco más afectados.

Aunque todavía no se ha determinado oficialmente el origen de la afectación, todas las víctimas tienen en común haber ingerido la misma marca de bebida gaseosa en los ejidos Nuevo León y Jalapa  en Baja California, que supuestamente son abastecidas desde la planta en Hermosillo.

Este lunes pasado el mediodía, Pascual Axel Soto Espinoza, titular de COESPRISSON, junto a especialistas de esta dependencia estatal, llegaron a la planta PEPSI para verificar su operación, tomar muestras de los químicos e ingredientes que se utilizan en la fabricación de las bebidas gaseosas.

Personal de la empresa refresquera, confirmó que varios clientes pidieron la devolución del lote de bebidas por seguridad.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud en el Estado, ni funcionarios de COESPRISSON -quienes salieron de la planta a las 15:30 horas sin dar declaraciones-, han emitido alguna postura oficial respecto a los resultados de la verificación o sobre potenciales riesgos a la población.