General

Colibricosas | ¡Fuera seconds!

Julio César Chávez, con el niño Máximo Soto Gutiérrez, su fan número uno
Julio César Chávez, con el niño Máximo Soto Gutiérrez, su fan número uno.

BUENO, la “pelea-show” de los ex campeones de boxeo Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce, no se trata como aquella canción romántica de José-José “40 y 20” pero sí de 40 y 58 años en edades… 18 de diferencia, y con todo JC Chávez es el “Papá de los pollitos del boxeo”.

Mañana, ambos se darán de “moquetes” y mi sexto sentido de pájaro intuye que no serán golpes de algodón y terciopelo, porque JC dice que “el dientón” —como le llama de cariño a Arce— ya se pasó de la raya. ¡Sorry Travieso! 

Mecha corta como es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, en cuanto sienta una bala perdida con power del traviesín, le saldrá lo sonorense aguerrido como antaño, y os aconsejo a quien esté de referí que también se ponga careta porque también lo pueden surtir de cuero, aunque suene la campana como sucedió en la anterior exhibición.

Anoten que aunque de postre se antoje la pelea de Bryan “Latino” Acosta y Jesús “Jibarito” Ortega, podría llevarse la noche a la par del Tetra y Penta campeones citados líneas arriba. ¡El barrio se respeta! Y ya veremos cómo masca la iguana. Y, si usted quiere saber cómo masca la iguana ¡Lean PRIMERA PLANA! Jajajaja.

Y es que Rafa y Diego Soto, no se midieron a la hora de aterrizar la cartelera, con dos peleas de título mundial en pesos super gallo y super ligeros con David “Rey” Picasso, quien también “pinta” pa’ figura, y Omar “Pollo” Aguilar, quien será muy pollo pero tiene más plumas que un gallo, como dijera Cantinflas en una de sus películas.

Luis “Chapo” Castro y Chuy Cervantes, se traen buen pique en peso mosca, y así el “Chinito” Quijada siempre ofrece buenos pleitos, y agreguen a KO-reano Ramírez, Taylor Quijada cuyo apodo de “Tungsteno” a nadie le gusta —y me incluyo— más ocho peleas más. Inician peleas desde las 5 de la tarde.

Los boletos VIP ¡agotados! y solo quedaban hasta el momento de sección plata de 300 pesos y de área general en 150 pesitos… la salida será gratis.

Psssst, HOY viernes y por si gustan asistir a saludar a los ex campeones, la ceremonia de pesaje a las 12 mediodía en Galerías Mall.

¡Becho, becho!

Karla Karina Flores, felicitando a Tavo Arriola, vocalista de Los Apson
Karla Karina Flores, felicitando a Tavo Arriola, vocalista de Los Apson

CON todo y la amenaza del mentado Coronavirus, se escuchó y muy coreada la canción con Los Apson “Becho, becho” en su Concierto Sinfónico, en el cual a mi humilde opinión los de Agua Prieta se comieron a la sinfónica y me refiero a fallas del audio… apenas se advertían las notas de los chicos y chicas bajo la batuta del maestro Héctor Acosta.

Luego ya se escucharon más o menos, y advertí que el baterista Apson, Ismael García hasta le bajó al golpeteo de las tarolas. Me hubiera gustado —en lo personal— que se hubieran intercalado las actuaciones. Es decir, una rola tocada por Apson y otra por la Sinfónica y así sucesivamente.

Con todo esa peccata minuta, el público se les entregó a los homenajeados, quienes muy “alicusados” con dos vestuarios distintos, pusieron a cantar y bailar a todos y habría que ponerles estrellita en la frente a la pareja de don Julio César Quintero y Esther Gálvez ¡No dejaron de bailar toda la noche!

Emoción especial cuando se escuchó la canción “Fue en un café” coreada por todos los asistentes a luz apagada y cual luciérnagas entre las butacas solo las luces de los celulares. ¡Qué chulada!

Buen detalle de la Sinfónica, que para despedirse le tocaron Las Mañanitas a Los Apson por su 60 aniversario, y cantada por los asistentes. Ahí andaba Mario Welfo Álvarez, y cantando la rola “Triste Luna”. Pero, ¿quién no canta las rolas de Los Apson? ¡Muchísimas felicidades chavorrucos!

Exquisita noche bohemia

Ramón Beltrán, anfitrión mañana en Hacienda don Ramón.

MARIO León Uriarte, fue un maestro y poeta de Ciudad Obregón, y autor de los libros de poesía “Decires” y “Subasta de Poemas”, quien tuvo la ilusión de reunirse  con amantes de la poesía para darle vida a un recital colectivo.

Nunca se le cumplió en vida pues falleció un 15 de septiembre de 1991. Sin embargo, su sobrino el cantautor y trovador Fausto León, le está haciendo realidad el sueño a su tío y por segunda ocasión, aquí en Hermosillo, ofrecerá un recital en dueto con Konchita García.

Me refiero a que mañana encabezarán el Segundo Encuentro Literario Musical en su honor, en el bonito restaurant Hacienda don Ramón, sitio ideal para promover la cultura del Arte musical, poético y pictórico, y el gusto por el buen beber y comer.

Participarán en la velada poética y literaria, las reconocidas voces repletas de inspiración, Gloria del Yaqui, don Arturo Merino, Juanita Márquez, Sylvia Manríquez, Jesús Noriega y Lupita Gálvez.

Desde las 8 de la noche iniciará el noctámbulo evento para el cual y con el tapete de la hospitalidad les atenderá don Ramón Beltrán, con quien pueden reservar ahorita mismo en el número telefónico 6621 05 07 90 ¡amenazo con asistir! ¿Entén?

POR hoy es todo. Y como dijo el ginecólogo ¡PARTO SIN DOLOR! ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS A LA HACIENDA DON RAMÓN!