Principales

Comerciantes de Hermosillo reportan bajas ventas en San Valentín

Los establecimientos que se vieron más afectados en las ventas fueron las florerías, pues reportaron hasta un 50 por ciento menos con respecto a la festividad del año anterior

Por Redacción

Un promedio de 40 por ciento menos en ventas es la que registraron los comercios afiliados a Canaco Servytur con motivo del 14 de febrero, día de San Valentín, quienes refieren que la contingencia sanitaria de la Covid-19 los continúa afectando.

Los establecimientos que se vieron más afectados en las ventas fueron las florerías, pues reportaron hasta un 50 por ciento menos con respecto a la festividad del año anterior, situación, dijeron, de la que estaban conscientes debido a los porcentajes similares que obtuvieron en Navidad y Fin de Año.

Por tal motivo, los propietarios de florerías prepararon con tiempo su inventario de productos para contar con solo con las flores e insumos necesarios.

Respecto a restaurantes y locales de venta de comida, comentan que tuvieron 20% más de venta de la registrada durante este año con relación a meses anteriores, no obstante promedian 40 por ciento menos referente al 14 de febrero de 2020.

Sin embargo esperan que el cambio de semáforo epidemiológico en Hermosillo, de rojo a naranja, impacte satisfactoriamente sus ingresos en los próximos días, toda vez que la extensión de horarios de servicio y el aumento de aforo los favorece en sus ingresos.

Cabe destacar que la situación sanitaria ha afectado más a los establecimientos de venta de comida que se encuentran al interior de plazas comerciales, porque por políticas de seguridad sanitaria no se permite el ingreso de niños y adultos mayores, que en otros años han abarrotado con sus familias estos lugares con motivo del Día de San Valentín.

Asimismo la venta de ropa y zapatos tampoco registró una alta tasa de ventas, principalmente por la contingencia sanitaria que no permite realizar festejos como en otros años, por ende fueron pocas las personas que adquirieron artículos para estrenar en esta fecha.

Misma suerte corrieron quienes se dedican a la venta de regalos, quienes si bien tuvieron un 10 por ciento de incremento en sus ventas, estas estuvieron por debajo del 50 al 70 por ciento respecto al Día de San Valentín de años anteriores.