GeneralPrincipales

Con pintas en Palacio de Gobierno exigen frenar ‘tren maya sonorense’

Tren que impactará en el Río Cocóspera y en el rancho “El Aribabi”, zona protegida por ser hábitat de varias especies en peligro de extinción
Tren que impactará en el Río Cocóspera y en el rancho “El Aribabi”, zona protegida por ser hábitat de varias especies en peligro de extinción

Por Redacción
Con el objetivo de generar eco en las autoridades estatales de Sonora, activistas, ambientalistas y ciudadanía en general se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, donde dejaron pintas en rechazo al proyecto ferroviario que construye la Sedena en Ímuris Sonora; y que dejaría un grave impacto ambiental.

La manifestación tuvo lugar el 8 de enero en la explanada del recinto, donde decenas de personas se dieron cita para protestar por el tren, que supuestamente impactará en el Río Cocóspera y en el rancho “El Aribabi”, zona protegida por ser hábitat de varias especies en peligro de extinción.

Activistas convocaron en punto de las 17:00 horas, invitando a llevar consigo velas, a fin de dibujar luciérnagas, alusivas al único santuario de la especie en todo el estado y que se ve amenazado con el tren.

La asociación “Sociedad Ambientalista de Sonora”, señaló que “no hay remediación suficiente para compensar el impacto negativo que tendrá el tren si continúa su trazo”.

Fragmentación de hábitat, degradación de las fuentes de agua, pérdida de patrimonio histórico, serían algunos de los perjuicios que traería consigo el proyecto.