Noticias_Recientes

Concluirán puente desnivel Navarrete en el mes de febrero: SIDUR

La construcción del puente deprimido en los bulevares Navarrete y Luis Encinas va de acuerdo a lo programado y se espera su conclusión a finales de febrero, informó Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Incluso, agregó, se espera terminar en febrero y entregar la obra antes de la fecha definida de acuerdo al proceso consultivo, que marcaba como plazo el mes de marzo.

“En este mes vamos a estar ya listos para abrir las vialidades y la obra la estaremos terminando a finales del mes de febrero. Tenemos un avance casi de 60%”, comentó.

La obra, con una inversión de 35 millones de pesos, está diseñada para dar agilidad al flujo vehicular y evitar que los automovilistas se detengan al pasar del bulevar Luis Encinas al bulevar Navarrete como ocurría anteriormente.

Esta contará con un puente deprimido o desnivel y puentes peatonales para garantizar la seguridad de los peatones, principalmente estudiantes de la Universidad de Sonora que pasan por ahí todos los días.

Mucha obra en 2014

En conferencia de prensa con reporteros, Torres Delgado adelantó algunos de los proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) para este año, entre los que destaca un puente deprimido en el cruce de los bulevares Colosio y Solidaridad.

“Va a ser un año de mucha obra, traemos otro puente deprimido, paso a desnivel en Colosio y Solidaridad, estamos hablando del Quiroga desde el Camino del Seri hasta la Carretera 15, estamos hablando de la prolongación del Progreso, Morelos hasta la Carretera 15, entre otras”, señaló.

En el caso del puente deprimido en Colosio y Solidaridad, es una obra en la que se invertirán 92 millones de pesos y dará inicio en el mes de febrero para terminar en julio.