Noticias_Recientes

Concluye el XI Festival Luna de Montaña 2015 en Huachinera

En su mensaje, Álvarez Beltrán expresó que “Huachinera siempre cautiva; es la segunda vez que estoy por acá y el primer sentimiento que tengo al cruzar por estas calles es quedarme aquí. Muchas felicidades por este festival que ya en su onceava edición es considerado uno de los más importantes a nivel estatal. Es gratamente satisfactorio acompañarlos y expresarles nuestro respaldo. Este festival es muy importante porque tiene impacto con una estrategia transversal en el desarrollo cultural, turístico y económico”.

Por la tarde, en la plaza municipal de Huachinera se presentaron las obras de teatro Librándola con el grupo Cucurumbé Teatro, dirigida por Verónica Vázquez y La bella Marcela, de la Compañía Teatral del Norte, bajo la dirección de Sergio Galindo.

También actuaron los alumnos de los talleres de pantomima y hip hop, instruidos por sus maestros Alejandro Cabral y Luisa Báez, respectivamente, así como los jóvenes Juan Carlos Quibar, voz y Héctor Molina, guitarra.

La soprano Karen Maresa y el tenor Emmanuel Mayoral, acompañados al piano por Javier Tadeo, interpretaron bellas canciones mexicanas y españolas en su programa Entre sublime y profano, en la cena de gala realizada en el Centro Artístico y Cultural de Huachinera.

En el Teatro al aire libre del CACH los jóvenes de la Telesecundaria de Huachinera presentaron la obra teatral Posdata y la poesía coral Que canten los niños, y desde Navojoa, el Ballet folclórico Yoreme Al Leiya dirigido por Javier Ayala, trajo el programa Fiestas de la Guelaguetza, con músicos en vivo, y excelentes bailarines y vestuario.

En la noche, todos esperaban el baile popular en la plaza municipal, donde disfrutaron a los grupos Nueva costumbre de Moctezuma, Sonora, y el más esperado, Los cadetes de Linares, que ofrecieron sus grandes éxitos a los cientos de asistentes que cantaron y bailaron sus canciones.