Principales

Condena ONU asesinato de Aranza; insta a las autoridades a esclarecer el crimen

Por Antonio López Moreno

La Oficina en México Denisse Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), condenó el asesinato de la joven Aranza Ramos, quien fue acribillada tras permanecer en la búsqueda de su esposo desaparecido.

Por medio de un desplegado, la Organización de las Naciones Unida, convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a investigar el asesinato de forma exhaustiva, hasta agotar las lineas de investigación, incluso sobre la relación de sus labores de búsqueda.

“La sociedad y las instituciones mexicanas deben prestar principal atención a las severas consecuencias que la violencia tiene sobre las niñas y los niños. Niñas que, como la hija de Aranza, crecerán con la ausencia de su padre y madre, víctimas de desapariciones y asesinatos”, dicta el comunicado de la ONU.

El pasado 15 de julio, sujetos armados abrieron fuego en contra de Aranza en su domicilio, para dejar su cuerpo varado en la vía pública. Durante el 2021, la ONU ha documentado al menos ocho casos de asesinatos de activistas defensores de los derechos humanos.