General

Conductores en estado de ebriedad comprarán despensas para abuelos

El presidente municipal de Gómez Farías, Chihuahua, Alen Muñoz, implementó que de castigo por no acatar medidas de contingencia por el COVID-19, conductores en estado de ebriedad aproten mil pesos para juntar dos despensas destinadas a adultos mayores o personas vulnerables.

De acuerdo con Excélsior, ingerir bebidas alcohólicas en vía pública sería sancionado. La medida fue aplicada desde este fin de semana, lo que tomó por sorpresa a los habitantes, pues ellos mismos tuvieron que realizar las despensas y entregarla a personas que fueron indicadas por el DIF.

Muñoz Loya indicó que se aplicará mano dura a quienes hagan caso omiso de las recomendaciones ante el coronavirus o COVID-19, entre las que se encuentra permanecer en casa y solo salir en casos necesarios.

Indicó que la idea es que la gente entienda que no debe salir a la calle sin necesidad, además de que se está apoyando con alimentos a personas en estado de vulnerabilidad, así como a los pequeños comercios del municipio, donde se realizan las compras.