DestacadaNoticias_Recientes

Confiesa ‘con orgullo’ tour mundialista

Con orgullo por cumplir un compromiso con su hijo, el Diputado priista José Abraham Mendívil López reconoció que faltó en las últimas dos semanas al Congreso de Sonoraporque anduvo en Brasil.

Mientras en Sonora, el tiempo corre para aprobar la Ley Electoral a más tardar el 30 de junio, el presidente de la Comisión de Gobernación, Mendívil López, aseguró que existe una diferencia entre la vida pública y la privada.

«Sí, anduve en Brasil en un compromiso familiar con mi hijo, del cual me siento muy orgulloso y muy responsable de lo que hice», dijo el legislador priista.

«Soy muy mexicano, adoro y soy un apasionado del futbol, vi México-Camerún, vi México-Brasil, vi Portugal Alemania y ya no me dieron chanza de estar ayer en el de México-Croacia porque aquí estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad», agregó.

Mendívil López estuvo en el Congreso los primeros días de junio, donde propuso una prórroga de 20 días para discutir la Ley Electoral, luego se ausentó.

Cuestionado si faltó a su responsabilidad como presidente de la Comisión y responsable de citar a reuniones, el priista lo rechazó.

«En ningún momento he fallado a mi responsabilidad, ni lo hice ni lo voy a hacer, el 70 u 80 por ciento del trabajo del Congreso del Estado ha sido producto del trabajo de la Comisión de Gobernación».

«Es algo que corresponde al ámbito muy personal de mi vida privada, es un compromiso que hace muchos años hice con mi hijo y lo asumo con mucha responsabilidad».

Abortan sesión oootra vez

Por séptima ocasión consecutiva, la sesión del pleno en el Congreso de Sonora se vio abortada cuando los diputados priistas abandonaron la sala y rompieron el quórum necesario para que los acuerdos fueran válidos.

En las siete fechas en que el Congreso de Sonora ha intentado sesionar en el mes de junio, la misma práctica se repite, los priistas rompen el quórum para evitar que la mayoría simple de los diputados del PAN designe una mesa directiva del Congreso presidida por un panista.

La próxima sesión del jueves 26 es determinante, pues es la última fecha del primer periodo ordinario de sesiones y de no aprobarse la Ley Electoral, Sonora no contará con un marco jurídico actualizado para elegir en 2015 a un gobernador, 72 alcaldías y 33 diputaciones.

 Rolando Chacón /REFORMA