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Consolida Agua de Hermosillo programa Puerta por Puerta

Debido a su éxito en la  atención a los distintos aspectos relacionados con los servicios de Agua de Hermosillo, el programa Puerta Por Puerta se mantendrá durante todo el 2014 para detectar y atender todos los reportes de los usuarios en las colonias, informó Carolina Lara Moreno.

La Directora de Administración y Finanzas del organismo operador, y coordinadora de esta estrategia que arrancó en agosto del año pasado,  explicó que la problemática más recurrente detectada se relaciona con la acumulación de adeudos atrasados, ante la cual la consigna es proporcionar mecanismos para que estos casos se regularicen.

“Tenemos una instrucción muy clara que nos ha dado el director general de Agua de Hermosillo,  David Contreras Camou, que es buscar el cómo sí todos los usuarios que tengan algún problema, pero también la intensión de regularizarse y ser corresponsables con el pago del servicio de agua,  puedan hacerlo”,  expresó la directiva.

Para la segunda etapa de Puerta por Puerta convocó a los hermosillenses interesados en que personal de Aguah los visite en sus colonias a que hayan llegar su petición por escrito al organismo directamente o a través de su organización de vecinos.

Carolina Lara Explicó que este programa es posible gracias a una coordinación de esfuerzos con las distintas dependencias del Ayuntamiento relacionadas con la atención a los ciudadanos, cuyo trabajo contribuye a identificar casos que van desde fallas en la red, rezagos en los recibos y denuncias diversas.

Por otra parte la directiva de Agua de Hermosillo reveló que la paramunicipal tiene desde 2013 la posibilidad de otorgar la tarifa social a 50 mil usuarios en situación vulnerable, de los cuales están disponibles poco más de 30 mil espacios para quienes lo soliciten y cumplan los requisitos de elegibilidad.