DestacadaGeneral

Notifican a vecinos por ensuciar espacios públicos

El 97 por ciento de los volantes informativos acerca del reglamento del servicio de limpia en Hermosillo ya fueron entregados en las colonias seleccionadas, como parte del plan piloto creado para promover la participación ciudadana en el cuidado del entorno, informó Alejandro Barrera Navarro.

El director de Servicios Públicos Municipales explicó que este operativo se refiere a la distribución de avisos en cinco mil domicilios de El Sahuaro, Sahuaro Indeco, San Benito y Balderrama, por ser unidades habitacionales en las que se ha registrado un elevado nivel de participación y voluntad de colaboración por parte de los vecinos.

“Allí nosotros seleccionamos cinco rutas, pero no quiere decir que esas colonias sean las más sucias en la ciudad, sino que en ellas tenemos un mayor número de quejas, una mayor aportación de ciudadanos convencidos de que teniendo un mejor entorno pueden vivir mejor”, expresó el directivo.

En cuanto a los procesos de sanción a vecinos denunciados por ensuciar deliberadamente los espacios públicos próximos a sus casas, Barrera Navarro informó que la dependencia ya les hizo llegar sus respectivas notificaciones y a partir de que las recibieron cuentan con 10 días para limpiar.

De las notificaciones entregadas, 8 corresponden al Sahuaro,  7 a la San Benito y 4 a la Balderrama y lo procedente en caso de que los involucrados no las atiendan se les aplicará una multa y un cobro adicional según los metros lineales que se hayan negado a limpiar y los metros cúbicos de desechos y maleza que el personal de Servicios Públicos  recoja por ellos, detalló.

“Se estima aproximadamente entre los mil y mil 200 pesos entre todos los conceptos”, comentó el funcionario al referirse a los costos que podrían enfrentar quienes se nieguen a mantener limpio su entorno cercano.