Noticias_Recientes

Consulado Americano realiza donativo a la Secretaria de Salud del Estado

El Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo donó a la Secretaria de Salud del Estado equipos denominados Desfibriladores Externos Automáticos, con un costo equivalente a $15,000 dólares. Estos desfibriladores serán entregados a cinco Hospitales Generales y tres Centros de Salud del Estado de Sonora, en apoyo a las familias de la región.

Los centros que se verán beneficiados son los Hospitales Generales de Ures, Moctezuma, Guaymas, Navojoa, y Álamos, así como los Centros de Salud Rural de Bahía de Kino, Miguel Alemán y el Centro de Salud Urbano de Empalme, mismos que brindan servicios a aproximadamente 90,000 personas en el estado.

Actualmente, las enfermedades del corazón son la segunda causa de muerte en México, con frecuencia presentándose como paros cardíacos repentinos. Muchas de estas personas podrían ser salvadas con el uso oportuno de estos desfibriladores.

Los desfibriladores pueden ser utilizados por cualquier persona entrenada, además de contener instrucciones con voz clara que guían al usuario en una situación de mucho stress, como suele darse en una emergencia. Es también un equipo muy seguro, ya que analiza el ritmo cardíaco de la persona y determina si es necesario utilizar el desfibrilador o no.

El financiamiento de los desfibriladores proviene del Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM por sus siglas en ingles), en un esfuerzo de promover la buena voluntad entre el gobierno de Estados Unidos y el pueblo de México.