DestacadaGeneral

Detienen por conducir ebrio al hijo de López Portillo y Sasha en Guaymas

Por Daniel Sánchez Dórame

Por conducir en estado de ebriedad, fue detenido en Sonora y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, Alexander López Portillo Acimovic, hijo que el finado ex presidente de México, José López Portillo, engendró junto a Sasha Montenegro.

El arresto fue efectuado por agentes de Seguridad Pública Municipal del puerto de Guaymas a las 00:20 horas del martes (1:20 a.m. tiempo de la Ciudad de México), cuando López Portillo de 24 años de edad, manejaba a exceso de velocidad sobre la calle Ensenada Grande del sector conocido como Loma Dorada, abordo de un vehículo tipo pick-up, marca Ford, modelo 2003, de color blanco y con placas de circulación 158-YYX expedidas en el Distrito Federal.

La detención fue confirmada por fuentes del Ayuntamiento de Guaymas que agregaron que no es la primera vez que el hijo del ex presidente es detenido por el mismo motivo; además que el parte policiaco oficial consigna que cuando los agentes policiacos interceptaron al vehículo sospechoso y le marcaron el alto, el conductor imprimó más velocidad por lo que fue perseguido y detenido.

«Fue detenido por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en primer grado, que es cuando el médico legista determina que la persona puede contestar con coherencia a las preguntas, sin embargo, ya no está totalmente en control de sus sentidos y mucho menos en condición de manejar, pierde reacciones y reflejos según consta en el certificado médico número 20CE1400714.

«Este muchacho llegó a Guaymas desde el año pasado, tiene algunos meses radicando aquí, incluso su mama estuvo en el puerto e intercedió por él en otra ocasión anterior cuando fue detenido por un filtro de Tránsito Municipal también por manejar ebrio, su madre, Sasha Montenegro habló con el Jefe de Tránsito y cumplió con el pago de la multa correspondiente sin ningún problema», declaró la fuente oficial.

López Portillo Acimovic, durmió en los separos de la Comandancia de Policía Municipal de Guaymas y la mañana del martes fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común que le fijó una fianza para dejarlo en libertad alrededor del mediodía.

Comerciantes y pescadores del puerto identifican al joven como empresario que llegó hace unos meses a Guaymas para enrolarse en actividades relacionadas con el procesamiento de productos del mar; éste tiene su domicilio en la avenida Álvaro Obregón, número 54, de la colonia Miramar.

Al tratarse de un puerto pesquero con vocación turística, las autoridades a cargo de la Seguridad Pública son laxas y permisivas en cuanto al consumo de bebidas embriagantes, sin embargo, por la reciente actividad de grupos criminales en la región, el Gobierno Municipal implementó un programa para «blindar a Guaymas» mediante el reforzamiento de la vigilancia y la implementación de filtros de alcoholemia.