General

Carretera de Cuatro Carriles: quedan todavía tramos inconclusos

Por Rigo Gutiérrez E.

A tres días de concluir su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto realizó su última gira de trabajo por Sonora donde entregó el libramiento de Ciudad Obregón.

La obra de modernización total para hacer una carretera de Cuatro Carriles de concreto hidráulico, avanza a gran velocidad pero todavía con ciertos «baches».

Aunque el Gobierno Federal, de Enrique Peña Nieto, se había comprometido a concluir la obra durante su sexenio, el tiempo lo alcanzó y no logrará cumplir a plenitud.

En el tramo carretero Hermosillo-Guaymas, hay dos desviaciones donde la carretera se vuelve de dos carriles debido a la construcción de puentes, de igual manera, pasando «La Pintada» la rúa se vuelve de dos carriles porque hay tramos incompletos.

De Guaymas a Ciudad Obregón, el tránsito por la carretera México 15 de nuevo se torna lento y hasta de riesgo, debido a cinco secciones donde todavía permanecen construcciones.

Aún se observan cuadrillas de obreros acompañados de maquinaria pesada quienes siguen dando forma a los puentes carreteros.

Cabe mencionar que la señalización de las desviaciones apenas es suficiente para evitar algún percance.