Dan taller de capacitación sobre nuevo Modelo de Policía en Hermosillo
Agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal recibieron pláticas de sensibilización enfocadas en seguridad ciudadana, que marcarán la pauta para la creación y aplicación de un nuevo Modelo de Policía para Hermosillo.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco y por el Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramsés Arce Fierro; El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta supervisó la capacitación que impartió Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana, sobre el nuevo actuar policial.
Maloro Acosta dijo que es tiempo de que la corporación municipal de Hermosillo logre cambiar los paradigmas que han venido diezmando la credibilidad de los agentes, y reiteró que es tiempo de reivindicar a los elementos que portan la placa y el uniforme, de que el ciudadano vuelva a creer y confiar en sus corporaciones, así como a respetarlas.
El Presidente Municipal dijo que siempre estará del lado del policía que realiza su trabajo, y que buscará esquemas que devengan en mayores apoyos y beneficios para los agentes que diariamente se entregan a su labor de manera desinteresada, además de comprometerse “a jugársela siempre” con todos los buenos elementos que día a día salen a la calle para brindarle seguridad a los hermosillenses.
“Yo me la voy a jugar con los policías, me la quiero jugar con los policías y no se vale que agarremos y menospreciemos al elemento, para que la Policía se sienta confiada y empoderada hoy tenemos que empezar un proceso de reivindicación, de darle valor, de darle la autoridad, y lo primero que tenemos que hacer es volver a creer”, afirmó.
Alba Celina Soto Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana explicó que a través de la capacitación que reciben estos elementos se busca crear un nuevo modelo de actuación y de acción por parte del agente municipal ante el ciudadano, priorizando el buen trato, la legalidad y el respeto.
A través de este esfuerzo coordinado entre Secretaría del Ayuntamiento, Coordinación de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal se pretende cambiar el esquema de actuación, respuesta y acción de los agentes, buscando mejorar la calidad del servicio que se presta y con esto cambiar la visión que tiene la ciudadanía de su policía.
Los primeros elementos que reciben estas pláticas y capacitación se volverán replicadores ante sus compañeros, en próximas pláticas de grupos de 20 agentes hasta concluir con el total de elementos.
“Comenzamos con los oficiales que son reconocidos como ejemplo dentro de la corporación, y a partir de ellos vamos a hacer la capacitación para el resto de sus compañeros. Van a ser grupos de 20 en 20, con ellos vamos a construir la estrategia de capacitación de todos”, finalizó la Coordinadora de Seguridad Ciudadana.