General

De un “plumazo” ordena Biden detener construcción del muro fronterizo

Solo bastaron unas horas para que Biden comenzará a borrar el paupérrimo legado que le heredó Donald Trump

Redacción/EhuiNoticias

Horas después de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva para detener la construcción del muro fronterizo y reforzar el Programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA) que protege a los “dreamers” de una eventual deportación.

De acuerdo con medios norteamericanos, una de las órdenes frena la edificación del polémico muro, al tiempo que la administración del demócrata analiza la legalidad de su financiamiento y los contratos expedidos.

Además, The New York Times informó que Biden firmó un total de 17 órdenes ejecutivas. Destacando, la que revocó el plan del gobierno de Donald Trump de excluir a los no ciudadanos norteamericanos del conteo del censo.

También derogó otras dos iniciativas de Trump, que prohibían viajar a Estados Unidos desde diversos países principalmente musulmanes y africanos, con lo que puso fin a una de las primeras determinaciones de su antecesor para limitar la inmigración.

Mientras que otra orden ejecutiva echa para atrás la aplicación reforzada de las violaciones de migración dirigidas a personas que ya habitan en la Unión Americana. Sin dejar de mencionar que una más bloquea la deportación de liberianos que viven en dicha nación.

Solo bastaron unas horas para que Biden comenzará a borrar el paupérrimo legado que le heredó Donald Trump.