Deja 2014 un balance positivo: Moisés Gómez Reyna
Pese a las turbulencias económicas que se han afrontado este año, la economía sonorense tiene un balance positivo al finalizar este 2014, aseguró el secretario de Economía del estado, Moisés Gómez Reyna.
El funcionario destacó que de enero a noviembre de este año, se han generado en la entidad cerca de 20 mil nuevos empleos, esto de acuerdo con cifras del IMSS.
“Pese a los signos de debilidad que persisten en la economía nacional desde 2013, la aplicación de nuevos impuestos federales, y las turbulencias financieras, Sonora se mantiene en crecimiento y generando nuevos empleos”, subrayó.
Un ejemplo del vigor que mantuvo la economía sonorense en 2014 es el aumento de 8% que registró de enero a septiembre la producción del sector constructor en la entidad, indicó, mientras que a nivel nacional acumula una caída del 1%, ello de acuerdo con cifras de Inegi.
“Además, el crédito de la banca comercial promedió de enero a septiembre de este año un crecimiento del 9%, lo que deja patente la confianza del sector bancario en el presente y futuro de la economía de Sonora y sus empresas”, dijo Gómez Reyna.
Otros indicadores con resultados positivos, comentó, son el aumento de 3% que logró hasta agosto la actividad industrial en la entidad, y el alza de 11.7% que mostró de enero a septiembre la producción de cobre en el estado.