DestacadaGeneral

Dejan morir a jornalero afuera de hospital

Luego de cinco días afuera del Hospital General de Guaymas, un jornalero agrícola originario de Casas Grandes, Chihuahua, murió el lunes esperando una atención que le negaron por carecer de servicio médico o dinero para pagarlo.

José Sánchez Carrasco, de 38 años, llegó al Hospital General de Guaymas el miércoles 16 de octubre con malestar y un cuadro de deshidratación y aunque fue recibido inicialmente, al constatar que no tenía servicio médico ni dinero, le fue negada la atención médica.

Medios locales reportaron que Sánchez Carrasco se quedó en los patios del hospital, donde día tras día su salud se veía más minada hasta la mañana del lunes, cuando falleció cerca de las puertas del nosocomio.

Alfredo Cervantes Alcaraz, director del hospital, declaró en entrevista a medios locales que el hombre no tenía dinero y aunque no lo hospitalizaron sí le dieron atención.

“Él llegó al hospital, pero no contaba con dinero y no se le pudo atender y él mismo decidió quedarse debajo de un árbol, donde durmió varios días y un médico salió a checarlo en el trayecto de su estancia en las afueras del hospital, pero nunca fue hospitalizado”, dijo el médico.

El director informó que ya habían dado parte al DIF para que fueran a retirar al hombre y que lo atendieran, pero el lunes murió.

“Lo tuvimos como paciente jueves y viernes de la semana pasada, en el sentido que se acercaron los médicos a ver que le pasaba y lo revisaron, fue deshidratación el diagnóstico que dio el médico, estaba muy desnutrido, no se le notaba enfermedad”, dijo.

“Tampoco quería que lo movieras, por eso se llamó al DIF y el DIF respondió de inmediato, pero al no superar su desnutrición y deshidratación, pues falleció”.

Cuestionado en Hermosillo, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, dijo no tener todos los detalles del caso, pero que sí se atendió al jornalero agrícola, al menos en una ocasión.

Al conocer el origen del hombre, el DIF municipal de Guaymas se contactó con el DIF en Casas Grandes, Chihuahua, donde difundieron el nombre por estaciones de radio y medios electrónicos, hasta dar con sus familiares, a quienes orientarán para que reclamen el cuerpo y éste pueda ser llevado de regreso.

REFORMA

Leave a Response