Difunden imágenes del derrumbe de la presa en el Rancho Pozo Nuevo
César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que desde el sábado pasado la familia del Gobernador Guillermo Padrés Elías y el mandatario, dueños del Rancho Pozo Nuevo, iniciaron el trabajo de demolición de la presa y dos represos cómo se les ordenó el 3 de febrero.
El funcionario dijo que de manera oficial la delegación no ha recibido datos de esos trabajos, pero sí hay información de que se está llevando a cabo la remoción de una presa, dos represos, un acueducto, así como la cancelación de dos pozos.
Lagarda también informó que los propietarios del rancho Pozo Nuevo son Guillermo Padrés Dagnino, hijo del Gobernador, así como Miguel Padrés Molina, sobrino del mandatario y la persona moral Héctor J. Padrés Sociedad Anónima de Capital Variable donde el Gobernador es dueño del 33 por ciento.
Así mismo dijo que a partir de este lunes los ranchos de la familia del dirigente Alfonso Elías y del Diputado Samuel Moreno tienen 10 días para demoler los represos de sus terrenos ya que obstruyen los cauces de aguas nacionales.
El pasado 3 de febrero, David Korenfeld, director general de la Conagua, ordenó demoler por completo la presa ubicada en el municipio de Arizpe y también pidió la remoción de todas las obras que están sobre el cauce federal del arroyo El Manzanar, afluente del Río Sonora.
[slideshow_deploy id=’648482′]
SinEmbargo.com