General

Desaprueba Vigilantes del Transporte alza en tarifas al transporte

Por Redacción 

El organismo de la Sociedad Civil, Vigilantes del Transporte, desaprobó el aumento en la tarifa del transporte público que aprobó el Consejo Ciudadano del Transporte (CCT) en Navojoa, Hermosillo y Ciudad Obregón.

El representante de la Asociación Civil que mide la eficiencia del transporte publico en Sonora, señaló que con la tarifa diferenciada el concesionario tendrá la opción de encender o no el aire acondicionado, un derecho que ya se tenía «ganado».

La propuesta de tarifa diferenciada señala que las unidades que no cuenten con las condiciones necesarias, como aire acondicionado e infraestructura en buen estado, no puedan cobrar la nueva tarifa de 9 pesos y seguirían cobrando la tarifa actual de 7 pesos.

Alfonso López, señaló que la decisión del CCT es un retroceso, «no nos dan otras opciones de transporte, no ofrecen un mejor servicio, el dinero se va al subsidio de los concesionarios, sin beneficio para los usuarios, no vemos que vaya a mejorar», sostuvo.

El dirigente de Vigilantes del Transporte señaló que un análisis realizado por la Asociacion Civil encontró que 143 camiones cumplen con los requisitos para cobrar la nueva tarifa y 240 no cumplen.

«Estamos perdiendo algo que ya teníamos que es el aire acondicionado», señaló Alfonso López, y agrego que es necesario conocer el dictamen del Consejo Ciudadano del Transporte para poder definir su posición.

Agregó que el CCT nunca requirió su presencia como miembros del Consejo. Por otro lado reconoció que sí hay emergencia económica por el ‘gasolinazo’, es innegable dijo, sin embargo «se fue una buena oportunidad de mejorar el servicio», finalizó.