Desmiente PGJE alerta que circula en WhatsApp
Hermosillo, Sonora, enero 23 del 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunica que es falsa la información que circula en redes sociales, principalmente por WhatsApp donde circula un audio “alertando” a las personas a no acudir a conocido centro comercial de Hermosillo por registrarse supuestos casos de violación a las afueras del mismo.
Desde ayer por la tarde la grabación empezó a circular, con la finalidad de generar un clima de alarma, sin definir nombre, afectados, ni confirmar la autenticidad de la misma.
De procedencia desconocida, grabado por una presunta sobrina de un médico, hace el llamado “…de que la difundamos, porque en los últimos tres días, hubo tres casos de violación”, que realmente no se han presentado ni denunciado.
Debido al interés que despertó entre la comunidad hermosillense en las últimas horas, se revisaron los registros de auxilio en todas las corporaciones y no hay tales sucesos, los cuales sólo generan incertidumbre entre la población.
Personal de la PGJE se encuentra determinando el origen del audio, mientras tanto, se aclara que hasta el momento en las instalaciones de la dependencia no se ha levantado ninguna denuncia de ataque físico supuestamente ocurrido en el sector mencionado.