DestacadaGeneral

Despidos son por reestructura del IEE

El Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana dio a conocer que por una reestructura del órgano electoral se decidió despedir a 47 empleados.

Mediante un comunicado el IEE señala que se respetan los derechos laborales de cada persona, «se propusieron cantidades liquidatorias al 100% mediante el pago de los siguientes conceptos: indemnización a razón de 90 días de salario diario integrado; 20 días de salario por cada año de servicio; prima de antigüedad a razón de 12 días por año con el tope salarial de ley; vacaciones no disfrutadas; prima vacacional; compensación de ajuste de calendario; bono navideño; aguinaldo y salario devengado. Todo lo anterior, apegado a la normatividad laboral aplicable».

Por ser año electoral el IEE contrató más personal, sin embargo, algunos puestos en período no electoral reducen su carga de trabajo por lo cual se hace una reestructura más ligera, con menos personal, señala el comunicado.

Ante el reclamo por la falta de pago del  “bono electoral” el IEE informó que «en ninguna Ley o reglamento existe la obligación para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de otorgar el citado bono».