DestacadaGeneral

Detecta Aguah dos colapsos en el Centro de la ciudad

A partir de la estrategia preventiva puesta en marcha por Agua de Hermosillo, fue posible detectar dos zonas de colapsos tentativos en el centro de la ciudad, por lo cual de inmediato se procedió a la rehabilitación y modernización, a fin de evitar problemas de graves consecuencias.

El director general del organismo, David Contreras Camou, indicó que la primera zona de riesgo se identificó en la calle Guerrero, entre Serdán y Plutarco Elías Calles, donde se rehabilitaron y modernizaron 80 metros lineales de tubería, la cual cumplió su vida útil al tener ya más de 30 años de uso.

En este caso, desde el miércoles iniciaron los trabajos de sustitución de tubería, así como de preparación para la reposición de la carpeta de cemento hidráulico, lo cual se llevará a cabo entre hoy y mañana, esperándose a que se dé el fraguado para reabrir esta calle, tentativamente en el transcurso del fin de semana.

Por otra parte, dentro del mismo programa preventivo, Contreras Camou precisó que fue detectada una falla en atarjea de ocho pulgadas en la calle Luis Donaldo Colosio, entre Manuel González y Jesús García, exactamente donde se ubica un hospital privado y a media cuadra de donde está otro similar.

En este caso, el funcionario mencionó que se trata de unos 115 metros lineales de tubería que están afectados, de modo que desde este día se procedió a su rehabilitación y modernización, en aras de evitar problemas que se extendieran a otras áreas del centro de la ciudad.

El titular de Aguah expuso que en este último caso no se cerrará la calle por completo, ya que se dejará un carril a la circulación, simplificando la acción el hecho de que por esta ruta no circulan los vehículos del transporte público, pero sí lo dificultará el hecho de trabajar sobre un radio de acción muy limitado.

Aquí estimó que serán cinco días de labores, por lo cual se espera tener ya abierto a la circulación el carril ocupado, para el martes de la próxima semana.