General

Dialogan sobre nuevo Hospital de Especialidades

Vecinos de 20 fraccionamientos del poniente de Hermosillo sostuvieron una reunión con funcionarios estatales de la Secretaría de Salud para aclarar dudas en torno al Hospital de Especialidades, que se ubicará en Luis Donaldo Colosio y Quintero Arce.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, atendió a vecinos del fraccionamiento Villa de Parras en una sesión informativa donde respondieron dudas en torno al proyecto en tanto otros funcionarios visitaron casa por casa a varios fraccionamientos.

Asistieron representantes de los comités de Vecinos de los fraccionamientos la Rioja, el Campanario, Villas del mediterráneo, Mediterráneo, Vila de Paras, la Rioja Campo Grande, Campo Grande Alcalá, Real de Sevilla, Campo Grande, Casa Grande, Valle de Lago, Misiones, Salvatierra y Corceles Residencial, entre otros.


“Será la primera de la cantidad de reuniones que sean necesarias con los vecinos de la zona poniente y de cualquier otro lugar del estado” aseguró Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo.

WhatsApp Image 2017-08-01 at 7.19.10 PMLos vecinos cuestionaron la vialidad de los recursos, la necesidad de ampliar algunas vialidades, resolver los problemas en el colector sobre el Colosio así como ampliar la capacidad en el maneo de las aguas fluviales, en la reunión que se extendió por espacio de una hora y media.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de SIDUR, aclaró que de acuerdo a especialistas en urbanidad, el nuevo Hospital incrementará en 5 por ciento el flujo vehicular sobre el Blvd. Colosio, de ahí la importancia de llevar a cabo 11 nuevas obras de vialidad en la zona.

El coordinador de los Servicios de Salud, Luis Becerra Hurtado, señaló que el Hospital no representará trastornos a los vecinos de los 20 fraccionamientos de la zona ya que tanto la movilidad de ambulancia, transporte público y taxis estará controlada dentro del propio nosocomio sin afectar la circulación sobre el Colosio.

La estancia de los familiares de los internos se resolverá con un espacio para que puedan pernoctar además de prohibir la presencia de puestos de ventas de comida en el exterior tal como ocurre en el actual Hospital General del Estado.