Diálogo y consensos antes que engaño y manipulación: Iris Sánchez Chiu
A no tratar de resolver las diferencias con engaños y tratando de manipular, sino con diálogo y consensos, invitó el Grupo Parlamentario del PRI a los involucrados en los lamentables hechos del pasado viernes en la carretera a Bahía de Kino.
La diputada Iris Sánchez Chiu comentó que el respeto es fundamental para encontrar una solución a los problemas que nos afectan como sonorenses, en este caso en particular los sucesos ocurridos durante la liberación de la carretera.
«Siempre voy a estar con mi gente de Miguel Alemán, Bahía de Kino y la costa de Hermosillo en la lucha por el respeto a sus derechos humanos «, dijo la legisladora.
“Pero también estoy del lado del diálogo”, añadió, “del respeto a la ley, y en ese respeto a ley se contempla el derecho al libre tránsito por nuestras carreteras”.
La legisladora pidió que se aclaren los verdaderos motivos del bloqueo, pues la mayoría de los 21 concesionarios del transporte que propiciaron el bloqueo de la carretera tiene dos o más concesiones y sólo les fue revocada la recibida en forma irregular durante la pasada administración.
Sánchez Chiu dijo que el Grupo Parlamentario del PRI solicita una investigación a fondo sobre los hechos registrados el viernes donde elementos policiacos no respetaron el protocolo en el desbloqueo de la carretera a Bahía de Kino.
Es importante deslindar responsabilidades y si hubo exceso de fuerza por parte de los agentes se castigue a los responsables, pero que también se investigue a quienes bloquearon la vía de comunicación para conocer los motivos reales de su acción, precisó Sánchez Chiu.
Condenó además el hecho de que se haya utilizado a mujeres y niños como escudos humanos ante la presencia de las autoridades policiacas, y que se busque lucrar con la necesidad de los estudiantes.
La legisladora reiteró el llamado tanto a los concesionarios como a la Dirección del Transporte a mantener un diálogo que permita, dentro de la ley, a encontrar una solución a este conflicto originado por el otorgamiento de concesiones que no están del todo claras.