Diputados exigen castigo ejemplar a involucrados en red de tráfico de menores
Por Gerardo Moreno/
Los diputados del Congreso del Estado exigieron públicamente que se castigue con todo el peso de la ley a los funcionarios del DIF y a todos los ciudadanos involucrados en la supuesta red de tráfico de menores que se tejió en Sonora.
Lo anterior luego que el Procurador de Sonora, anunciará que se consignaron a 16 personas por formar parte de una red de tráfico de niños.
Ante esto el diputado del PRD, Carlos Navarro López, expresó que estos actos de corrupción, tráfico de humanos y venta de menores, es inadmisible totalmente y las autoridades judiciales deben ser muy enérgicas en su castigo para que se lance un mensaje de que nadie puede hacer eso de manera impune.
Navarro López aclaró que el Congreso puede hacer más duras las leyes pero, dijo, la cuestión es que se aplique la normatividad vigente, porque es muy clara al no permitir este tipo de actos.
Por su parte la diputada panista Perla Zuzuki Aguilar, aplaudió la labor realizada por la Procuraduría y pidió que sigan con sus investigaciones para que se castigue a los culpables de este tráfico de menores.
En tanto, el diputado del PRI, Abraham Montijo, opinó que la presidenta del DIF Sonora, Ivette Dagnino y el director general, Agustín Blanco, deben dar la cara a la ciudadanía para explicar cómo es posible que permitieran que se tejiera esta red de tráfico de menores en su dependencia.