DestacadaGeneral

Disminuyen 30% accidentes viales

Hasta más del 30 por ciento se ha reducido la incidencia de accidentes viales en Hermosillo, del 2011 a la fecha, expuso el director de Tránsito Municipal, Francisco Javier Galaviz Arredondo, durante la reunión ordinaria de enlaces del Comité Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

En la exposición efectuada en la reunión ordinaria, Galaviz Arredondo precisó que las estadísticas de accidentes viales registran que en el año 2011 hubo dos mil 687 incidentes de este tipo; en el 2012, dos mil 514; el año siguiente cerró con dos mil 56 y el 2014, con un total de mil 876.

La tendencia de estos accidentes ha ido a la baja en los últimos años, de modo que durante el 2015 podría incluso disminuir más, ya que durante el primer semestre del 2015 se contabilizaron 858 incidentes viales, por debajo de lo registrado durante el año anterior.

GalavizÉste es el resultado de la implementación y seguimiento del Plan Integral de Seguridad Vial, las estrategias y medidas más estrictas de vigilancia en las calles, pero sobre todo de un mayor fomento a la cultura vial en los automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones de Hermosillo, puntualizó el director de Tránsito de Hermosillo.

Estadística semanal

De esta forma, el Departamento de Tránsito Municipal registró 29 accidentes viales en la semana del 6 al 12 de julio de 2015, de los cuales 21 fueron choques de vehículos, cuatro choques contra objeto fijo, tres atropellamientos y un volcamiento.

En estos accidentes resultaron 22 lesionados, además de una persona que perdió la vida en un atropellamiento en el poblado Miguel Alemán, en tanto que dos conductores participantes en esos accidentes resultaron ebrios al ser evaluados por médicos legistas.

En los operativos anti-alcohol se logró la detección de 122 conductores que sobrepasaron el límite permitido de alcohol en el aliento para poder manejar, sumándose otros 125 que fueron detectados en recorridos de vigilancia de las patrullas.

Se formularon cuatro mil 863 infracciones de tránsito, entre las cuales, las más recurrentes fueron manejar a exceso de velocidad, con 491; utilizar el celular al conducir, con 247; no utilizar el cinturón de seguridad, con 503; estacionarse en zona de discapacidad, 18; estacionarse sobre banquetas o lugares prohibidos, 130, y no portar placas de circulación, 49.