DestacadaNoticias_Recientes

Docentes de Hermosillo pretenden frenar ciclo escolar

Haydee Ramírez/EL NORTE/

Cerca de mil docentes sonorenses volvieron hoy a salir a las calles para mostrar su rechazo a la reforma educativa y, de insistir en la evaluación, no iniciarán el próximo ciclo escolar en Hermosillo.

Los maestros marcharon por la calle Rosales, la principal avenida en esta Capital, desde Plaza Emiliana de Zubeldía a la zona centro para hacer varias escalas en la Sección 54 del SNTE, en el Bulevar Hidalgo y Congreso local y Palacio de Gobierno.

Ramsés Valenzuela, vocero de la Asamblea Magisterial de Hermosillo, manifestó que la marcha es en concordancia con la que se realiza en varios estados del País para mostrar el rechazo generalizado ante la insistencia del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, en la evaluación.

«Sigue la insistencia de Emilio Chuayffet de imponer la reforma de esa manera, pero en Sonora estamos por la no evaluación punitiva», externó Valenzuela.

A los legisladores locales y a las autoridades estatales, dijo, así como a los dirigentes de las secciones 54 y 28 del SNTE, se les entregó un documento donde se les exige pronunciarse por la no evaluación punitiva.

Añadió que a la par se les anunció que de no llegar a un acuerdo, el próximo 15 de agosto se planteará a los docentes en todo Sonora el no inicio del ciclo escolar 2015-2016.

«Estamos pidiendo que si no hay un acuerdo con el Gobierno federal, con el Gobierno local, la asamblea, nada más la de Hermosillo, ya determinó el no inicio del ciclo escolar 2015-2016», precisó.

Valenzuela indicó que las autoridades tienen hasta esa fecha para pronunciarse en contra o tratar de llegar a un acuerdo donde se privilegie una evaluación integral y humanista, no punitiva contra los docentes.