Dolores del Río no declina candidatura; fue campaña negra, asegura
Por Gerardo Moreno/
Como una vil calumnia calificó la candidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, la información difundida en redes sociales donde supuestamente renunciaría a su candidatura para sumarse a la aspiración de la abanderada del PRI al gobierno del estado, Claudia Pavlovich.
La aspirante de MC al Ayuntamiento de Hermosillo explicó que sigue firme en su proyecto por recuperar para los hermosillenses la presidencia municipal y que esta acción se debe a que sus contrincantes están viendo el crecimiento de su candidatura y sus posibilidades.
La carta que circuló desde lunes en redes sociales iba con logotipos de Movimiento Ciudadano y estaba firmada supuestamente por “Gaby Félix” — coordinadora de comunicación de Dolores del Río—, donde indicaba que la aspirante de MC recibiría 20 millones de pesos que serían entregados por Ricardo Mazón a cambio de apoyar a Pavlovich Arrellano.
Ante esto, Dolores del Río salió a desmentir y aseguró que se trata de una campaña negra en su contra, con la intención de hacer que entre a la contienda de lodo que están implementando en el PRI y en el PAN, pero adelantó que no lo harán pues dijo que los ciudadanos están hartos de este tipo de prácticas y esperan una contienda de propuestas.
Indicó que junto con su candidato a síndico municipal y los jurídicos del partido buscarán la forma en que puedan interponer una denuncia ante las instancias correspondientes para dejar en claro el deslinde total.
Comentó que sí conoce a los candidatos del PRI y del PAN, así como a sus equipos de campaña; pero resaltó que no hubo ningún acercamiento de ningún tipo para llegar a ningún acuerdo y mucho menos una carta firmada en esas condiciones como se menciona en las redes sociales.