
¿Hacia un orden multipolar mundial?
Por Dr. Jorge Ballesteros
Faltan horas para que empiecen las elecciones de los Estados Unidos, las más importantes del mundo ya que decidirán el rumbo no solo de la situación penosa en que actualmente se encuentra los Estados Unidos por el pésimo gobierno de Biden y de los demócratas, sino de los conflictos bélicos que actualmente se desarrollan en Europa y extremo oriente y que la administración de Biden ha permitido y promovido, y que nos tienen al borde de un conflicto nuclear por la alineación de Rusia y China en contra de los Estados Unidos.
El resultado de estas elecciones también va a repercutir obviamente en México, sobre todo con la violencia y las bandas del narcotráfico, que, en caso de ganar Trump, podrían ser declaradas terroristas y darle el pretexto para que el ejército de los Estados Unidos intervenga en nuestro país.
El tratado de libre comercio también se podría cancelar, provocando una crisis económica grave. El futuro del sátrapa de López Obrador también está en la picota, si gana Kamala, podría ser premiado como embajador de México en Cuba, para darle inmunidad diplomática
Si gana Trump, podría convertirse en su perro, como en el sexenio pasado o ser deportado y juzgado por una Corte Federal por sus ligas con el narcotráfico y su complicidad con el tráfico de fentanilo hacia ese país.
Obviamente que, a López Obrador, ya le tienen los expedientes más grandes de los que se los tenían a Noriega el ex presidente de Panamá o a Omar Gadafi de Libia, EEUU por una acción de limpieza diplomática no va a detener a AMLO en este momento aunque ya sea expresidente, porque no se quieren echar encima en este momento en que estamos al borde de una tercera guerra mundial a Rusia y a China.
Sobre todo, China que está metiendo mucho dinero en la región de la Laguna, en torreón, en Nuevo León, en muchas partes de México, entonces Estados Unidos considera, espérate, hay muchos millones de dólares de dinero chino invertido en México y en este momento no es lógico traernos a López a una Corte Federal.
Por cierto, López Obrador no se fue al Rancho de la chingada como prometió ya ven que es medio mentirosillo, sino que está en la Cd. De México, donde tiene varios apartamentos donde lo mueven constantemente, porque en México tiene mucha inteligencia, saben que lo pudieran detener y llevárselo, así como al Mayo Zambada.
Al igual que el dictador Evo Morales que salió huyendo de Bolivia, ya tiene preparada su ruta de escape. El tirano de la isla de Cuba, Miguel Díaz Canel le ofreció a López Obrador, una Villa bien protegida con todas las comodidades y un yate en Cuba.
Los mexicanos, queremos pensar que los gringos también le ofrecieron una confortable mazmorra en la prisión de Guantánamo, cuba.
Donald Trump es el favorito en llevarse el Estado de Pensilvania donde los demócratas perdieron en el voto anticipado medio millón de votos en relación con el 2020, y Pensilvania es el estado más importante en esta contienda electoral y de llevarse este estado Trump, tiene 90% de posibilidades de ganar la elección.
La campaña de Donald Trump es más sólida a diferencia de la de Kamala que no tuvo mucho tiempo para prepararla ya que los demócratas mintieron al público al decir que Joe Biden podría llevar adelante su campaña, lo cual era un gran engaño ya que Biden mentalmente está muy disminuido, no sabe ni quien es por su avanzado deterioro cognoscitivo.
Las cinco o seis semanas pasadas ha sido muy desfavorable para Kamala Harris, las cosas que pretendieron hacer no funcionaron de ninguna manera, durante 20 años estuvo gritando fascista y ya nadie lo cree, perdió su impacto, puros refritos, a los medios de comunicación mean streak han mentido tanto que perdieron la credibilidad.
Donald Trump en las últimas 36 horas hizo 6 eventos de campaña en 4 estados diferentes, cosa increíble; mientras que Kamala Harris, ni siquiera pudo llenar el gimnasio de una escuela en uno de sus últimos eventos, me parece que todo el entusiasmo eta de parte de la campaña de Trump, sin embargo, no se puede cantar victoria hasta que no tengamos el resultado oficial.