DestacadaGeneral

Dota ALC de uniformes a policías municipales

Hermosillo, Sonora, 4 de marzo de 2015.- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, realizada a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), el alcalde Alejandro López Caballero hizo entrega de nuevos uniformes inteligentes a todos los integrantes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Se trata de más de dos mil 200 uniformes, consistentes en camisa, pantalón, fornituras, botas tácticas y chaleco blindado, como se pudo constatar durante la ceremonia, efectuada en las instalaciones de la Comandancia Zona 2, ubicada en Solidaridad y Periférico Norte, en la colonia El Choyal.

Ahí, el alcalde refrendó el compromiso que tiene con los agentes policiacos desde el inicio de su administración, y que forma parte toral de los ejes rectores del gobierno que encabeza, y recordó los esfuerzos efectuados para darles una mejor posición dentro de la sociedad, mejorar su calidad de vida y condiciones laborales.

Dijo que se han canalizado recursos suficientes para darles mejores equipos de trabajo, más y mejores patrullas, oportunidades de desarrollo, tanto profesionales como personales, pero sobre todo se busca brindarles una mejor calidad.

“Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para hacer un parteaguas del 2012 en adelante. Yo aspiro a ver a un policía y sentirme orgulloso de ser su amigo, que sus familias se sientan orgullosas de ustedes, aspiro a que tengan la calidad de vida, en un futuro, que verdaderamente la sociedad les deba retribuir por lo que ustedes hacen por ella”, mencionó el alcalde.

En tanto, el comisario general de la corporación, Luis Felipe Chan Baltazar, afirmó que aún se trabaja para lograr ese propósito, como es la remodelación de instalaciones en marcha, a fin de que los agentes tengan lugares dignos para trabajar, además de la construcción del Centro de Desarrollo Policial, que pronto será inaugurado.

Por ello, instó a los integrantes de la corporación a seguir cumpliendo con su deber de manera honorable y ejemplar, dando a los hermosillenses mayor tranquilidad y estabilidad social.

Entregan módulos para DECT y Educación Vial

Durante el evento se entregaron también dos módulos de apoyo, diseñados para la atención y vigilancia en los filtros anti-alcohol, así como de asistencia en las pláticas y clases impartidas por el personal de Educación Vial, en los cuales se invirtió un monto superior a los 600 mil pesos, provenientes del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Estos módulos se encuentran equipados para atender a las personas que serán evaluadas por los médicos legistas, en los filtros de prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol o drogas.

Cuentan con mobiliario necesario para mayor comodidad al momento de la atención y las pruebas, equipo de cómputo destinado el registro, circuito cerrado de vigilancia, planta de luz y aire acondicionado, los cuales también servirán de apoyo en las clases de concientización que imparten los integrantes del Departamento de Educación Vial en escuelas de la entidad.