GeneralPrincipales

Dueños y administrativos de bares y antros piden flexibilizar inspecciones

En estos momentos ya van siete bares y cantinas clausurados en Hermosillo, luego de los hechos violentos ocurridos en el antro Jakarta
En estos momentos ya van siete bares y cantinas clausurados en Hermosillo, luego de los hechos violentos ocurridos en el antro Jakarta

Por Gerardo Moreno
En estos momentos ya van siete bares y cantinas clausurados en Hermosillo, luego de los hechos violentos ocurridos en el antro Jakarta, dónde tres personas perdieron la vida. Por esto, los dueños y directivos de estos establecimientos están pidiendo mayor flexibilidad en las inspecciones.

La mañana, representantes de la Asociación Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos se manifestaron esta mañana en la Plaza Zaragoza, dónde realizaron la entrega de un pliego petitorio al Gobernador, porque están resintiendo una sobre regulación en Hermosillo.

César Duarte, presidente de la asociación aclaró que están realizando inspecciones que consideran muy exageradas, en cuanto a que si un documento no tiene un sello o ese día no estaba exhibido, inmediatamente clausuran, en vez de permitir verificar el porqué de la falla.

“Somos sus aliados, somos gente que buscamos trabajar, somos gente que queremos estar codo a codo con el gobierno que representa Alfonso Durazo, y que buscamos más que nada encontrar un punto de partida para que podamos dar a los sonorenses un mejor servicio, una mejor calidad en los establecimientos y que podamos avanzar en cuanto al sector del turismo”.

Explicó que la mayoría de los establecimientos clausurados en Hermosillo fue precisamente porque los inspectores consideraron que los documentos no estaban bien. Pero piden mayor flexibilidad y trabajar en conjunto para cumplir todas las normas.

En el pliego petitorio entregado solicitan 5 puntos: Que los establecimientos trabajen conforme al giro que tienen autorizado, que no se otorguen licencias provisionales, creación de políticas de regulación de eventos masivos, que el C5i pueda monitorear las cámaras que están al exterior de los establecimientos, y flexibilizar las inspecciones.

Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, quienes recibieron el documento y acordaron una posterior reunión de trabajo.