General

EE UU se recupera de la tormenta invernal ‘Nemo’

Los estados del noreste de Estados Unidos trabajaban ayer contrarreloj para restaurar la normalidad tras la tormenta invernal ‘Nemo’, que ha golpeado con fuerza desde Nueva York hasta Maine, dejando a su paso al menos diez muertos, mientras el medio oeste se prepara para otro temporal. Las autoridades han destacado que, a pesar del metro de nieve acumulado en algunas zonas, el impacto del fenómeno ha sido menor al coincidir con el fin de semana.

Durante la tormenta, que abarcó una región con más de 40 millones de habitantes, cerca de 700.000 usuarios se quedaron sin electricidad en su hogares, pero según indicó el Departamento de Energía se ha reducido ya a poco más de 357.000 usuarios.

Sin embargo, ‘Nemo’ ha causado una decena de fallecidos, la mayoría en Connecticut, donde el gobernador, Dannel Malloy, confirmó que cinco personas perdieron la vida, la mayoría en accidentes de tráfico. Entre las víctimas se encuentra un niño de 11 años que se asfixió en Boston al inhalar monóxido de carbono del coche al que se subió para resguardarse del frío.

Los equipos de emergencia tuvieron que trabajar sin descanso durante toda la jornada de ayer para que hoy los ciudadanos puedan utilizar sin problemas sus vehículos y el transporte público al desplazarse a sus lugares de trabajo. No obstante, la mayoría de las escuelas de Massachusetts permanecerán cerradas por precaución los próximos días.

Normalidad en aeropuertos

Poco a poco los aeropuertos rebrieron sus pistas y de los más de 5.000 vuelos cancelados durante el fin de semana, según el rastreador de vuelos Flightstats, ayer había solo había 453 en tierra y 1.444 retrasados.

Mientras los estados del noreste se recuperan, el Servicio Nacional de Meteorología anunció para hoy la llegada de una tormenta que dejará a su paso fuertes nevadas y vientos en el medio oeste. El fenómeno abarcará desde el noreste de Colorado hasta el centro de Minnesota.

AGENCIAS

Leave a Response