Egresan 19 jóvenes del Centro Manos a la Vida
La tercera generación compuesta por 19 jóvenes con discapacidad intelectual y Síndrome Down egresó del Centro Ocupacional Manos a la Vida de DIF Sonora.
La Coordinadora del lugar, Lupita Molina Siller, explicó que en este tercer año, de los 19 egresados, 12 cuentan con un contrato formal de trabajo y 7 lograron su integración familiar y social.
Realizó un recuento de los ciclos anteriores, para ejemplificar el avance del centro, ya que el primer año egresaron tres jóvenes y el segundo fueron cinco alumnos los que cumplieron la meta de mejorar su calidad de vida.
Durante la ceremonia de graduación se recordó que a la fecha hay 17 jóvenes con discapacidad con un contrato laboral vigente, acciones que iniciaron en marzo del año 2013 en empresas como Club de Golf Los Lagos, Tiendas Oxxo, Super del Norte, Hotel Lucerna entre otras y en dependencias como el Sistema DIF Sonora y CECOP.
Lupita Molina mencionó que la inclusión de este sector no se ve reflejada únicamente con un trabajo, sino en toda la sociedad y en la medida que se eliminen barreras y prejuicios y se promueva la igualdad de derechos.
El Centro Manos a la Vida se encuentra ubicado en Miguel Hidalgo No. 10, esquina con Ignacio Zaragoza en la colonia Villa de Seris, brinda atención a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y Síndrome Down de 18 a 35 años de edad.