DestacadaGeneral

El IEE desechó 13 denuncias contra candidatos y una contra el Gobernador Padrés

Por Gerardo Moreno/

El Instituto Estatal Electoral aprobó casi por unanimidad y en una sola votación desechar 13 denuncias del proceso especial sancionador contra varios candidatos y funcionarios de Sonora, incluido el Gobernador Guillermo Padrés Elías.

En la sesión ordinaria del mes de julio el Pleno del Consejo General aprobó votar en un solo paquete los 13 puntos de acuerdo que tenían que ver con procesos resueltos por la Comisión Especial de Denuncias.

Las 13 denuncias fueron declaradas improcedentes por no tener las pruebas suficientes que fundamenten la queja, comentó el consejero Octavio Grijalva, presidente de dicha Comisión.

Entre las denuncias desechadas se encontraban dos contra Javier Gándara Magaña y una más contra Pedro Pablo Chirinos, representante suplente del PAN, esta última por la publicación de propaganda calumniosa en contra de Claudia Pavlovich Arrellano.

También había una denuncia contra Manuel Ignacio Acosta por actos anticipados de campaña; otra contra el Partido Verde Ecologista; y una contra Flor Ayala Linares, también por campaña anticipada.

Otras dos denuncias desechadas, eran contra Gándara Magaña por colocar publicidad en lugares ilegales.

Además destaca una denuncia en contra del gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías por colocación indebida de propaganda gubernamental en época electoral. Esta denuncia fue la única que no fue aprobada por unanimidad pues la consejera Marisol Cota Cajigas votó a favor de la denuncia, ya que precisó que ella consideraba que sí había pruebas suficientes y se debía castigar.