Principales

El “MercadHillo” de Televisa Sonora se estrena el próximo lunes

Elda Molina, directora de Televisa Sonora, abunda sobre el concepto de MercadHillo y su intención de contribuir con la comunidad.

A partir del próximo lunes, comerciantes de Hermosillo tendrán un espacio en Televisa Sonora para promocionarse en un programa de televisión

Por Javier Flores

El paso de la pandemia por coronavirus Covid-19 sigue azotando a México y al mundo, dejando una honda crisis en los sistemas de salud y en los sectores económicos, con panoramas nada alentadores, pues como bien se sabe el virus ha causado el fallecimiento de miles de personas y obligó a que las actividades se paralizaran, generado con esto desempleos por doquier.

Tan sólo en Hermosillo, la Canaco estima que durante la crisis sanitaria se ha reportado que el 78% de las plantillas laborales contratadas antes de la pandemia, han sido despedidas. Esto se traduce en 35 mil personas que dependen del sector comercial, que se quedaron sin empleo.

Sin embargo, y pese a la situación adversa en la que vivimos, las buenas noticias no han faltado, y gobiernos, empresas, medios de comunicación y sociedad en general se han organizado para trabajar en conjunto y ayudarse para a salir adelante, movidos por la empatía y la solidaridad hacia los más vulnerables.

Esta vez, quien se atrevió a dar un paso más allá fue Televisa Sonora, al anunciar que “se la jugará por la reactivación económica”, y es que a partir del próximo lunes 3 de agosto saldrá al aire un nuevo programa llamado “El MercadHillo”, un espacio para que la audiencia encuentre todo lo que necesita desde su casa, las mejores opciones para realizar sus compras, al mejor precio.

Elda Molina Yépiz, directora general de Televisa Sonora, explicó que el objetivo es apoyar a la sociedad y al comercio local, ofreciendo el sitio ideal con tarifas especiales para que las marcas y los televidentes aproveche el impacto que les brinda su multiplataforma de televisión y redes sociales, donde podrán exponer sus productos y servicios, así como encontrar promociones e información que sea de interés.

“En pocas palabras, nos la jugamos por la reactivación económica, a través de un concepto que ayudará a ser un escaparate para todos quienes luchamos por salir adelante”, indicó.

Mencionó que Televisa está consiente de toda la problemática que ha ocasionado la contingencia sanitaria por el coronavirus, y ante este lamentable entorno que padece la entidad, “no pueden quedarse cruzados de brazos”, sino al contrario, moverse a la acción e incitar a más a hacerlo por el bien de toda la comunidad sonorense. “El proyecto va ayudar a familias que dependen de sus negocios, de sus pequeños comercios para poder mantenerse y seguir adelante”.

El MercadHillo arrancará este lunes 03 de agosto, con un horario de 18:30 a 19:00 horas, con una duración de 30 minutos con actividades dinámicas, ya que será transmitido en tiempo real y los conductores podrán interactuar con la audiencia en redes sociales, creando una gran comunidad entre emprendedores, pequeños empresarios, comerciantes y familias del sector informal, para salir todos juntos de esto.

Por su parte, Elda Molina agradeció a todos los televidentes que por años han sido fieles a Televisa Sonora, así como a quienes por la pandemia han seguido confiando en ellos como medio de comunicación.