
“El señor está en su casa, ni siquiera tiene protección federal”: Sheinbaum sobre Rocha Moya
Por Ileana Bernal de la R.
La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó como absolutamente falso que el Gobierno de México tenga escondido o esté protegiendo al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“El señor está en su casa, ni siquiera tiene protección federal. Se dicen tantas mentiras absurdas… No protegemos a nadie. Nosotros defendemos la soberanía y cumplimos con la ley. Esa es nuestra obligación”, afirmó la mandataria durante la conferencia matutina.
Por su parte, el Gabinete de Seguridad, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (DEFENSA), Marina, Gobernación, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN), publicó una Carta Aclaratoria en la que desmiente categóricamente las versiones publicadas en algunos medios.
En el documento se enfatiza que ninguna institución del Gabinete de Seguridad realizó operativo alguno con el propósito de cambiar de ubicación o ocultar al gobernador Rocha Moya.
Asimismo, se reitera que el Gobierno de México no protege a nadie, sin distinción de cargos, filiaciones políticas o relaciones personales, y que la política de este gobierno es de cero impunidad.
La carta también destaca los resultados en materia de seguridad obtenidos durante la presente administración, entre ellos la detención de más de 56 mil personas por delitos de alto impacto y una reducción del 46% en el promedio diario de homicidios dolosos.








