DestacadaGeneralVórtice

El titiretero de López Obrador

Tras ser detenido en España por sus vínculos con ETA, Israel Arconada Gómez, vino a América y cambió su nombre por Katu, y Arkonada con “K”

Por Dr. Jorge Ballesteros

Ya no se puede ocultar la afinidad y cercanía del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el proyecto marxista-populista propuesto por el Foro de Sao Paulo, las evidencias son contundentes: Si hay objetivos, estrategia, dinero y operación política alineados para llevar a México al comunismo.

Resulta claro, que un simplón como López Obrador, que no puede ni hilar dos frases seguidas, no tiene la preparación, menos la inteligencia para ser el artífice de este  plan maestro para llevar a México a la órbita de una dictadura castro-chavista.

Hay alguien que susurra al oído de López Obrador, que le dirigió su campaña electoral, que le dicta las estrategias a seguir paso a paso, ¡vamos! Hasta le dice qué decir en las mañaneras y crear las cortinas de humo para distraer a los mexicanos con sus tonterías y payasadas, mientras ellos operan nuestra ruta hacia la tiranía comunista.

El nombre del “titiritero” de López Obrador, es Katu Arkonada, quien fue Exjefe de Gabinete de la Ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, es un ex terrorista vasco, un marxista leninista, militante de la izquierda abertzale en Euskal Herria, que pertenece al nacionalismo radical vasco, de la cual surgió ETA y está ligado con Batazuna.

Este terrorista asociado con ETA de España, colaborador de Maduro, y con la guerrilla de Latinoamérica, quiere con el Proyecto MATRIZ MADRE implantar el modelo socialista latinoamericano en México.

Repasemos brevemente sus andanzas para darnos una idea de quién este alter ego de Obrador:

En 2011 estuvo en el Foro de Sao Paulo por “invitación expresa” de Daniel Ortega —Presidente de Nicaragua—, y su ‘Frente de Liberación Sandinista’. Luego de ser detenido en España por sus vinculaciones con la ETA, vino a América y cambió su nombre de Israel Arconada Gómez, por Katu, y Arkonada con K.

Katu comenzó a buscar refugio en otro país latinoamericano donde la izquierda comenzaba a despertar: México. Ya en el año 2015 comenzó a intensificar estas relaciones presentándose ante uno de los líderes progresistas más importantes del país azteca, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas. Aunque sus auténticos mecenas fueron una pareja que estaba ganando espacios en la izquierda mexicana: Dolores Padierna y René Bejarano.

Los legisladores Dolores Padierna y René Bejarano fueron sus guías hacia Morena, mientras el presentó tarjeta de ser representante de la Red Intelectuales en Defensa de la Humanidad, una ONG que la financia la Dictadura venezolana y que se encamina a dilatar ideas “contra toda forma de dominación y exclusión”, con el solo propósito de extender vínculos de izquierda con otros países donde las líneas etarras hagan pie en Latinoamérica.

Estando en campaña López Obrador, se instaló en México presentándose como amigo personal de Pablo Iglesias líder del Partido Podemos de España. Allí se ajustó a las filas de Morena y luego del triunfo en las elecciones se convirtió en asesor de AMLO en temas relacionados con Latinoamérica. Es más, quien aconsejó a Morena a dar el apoyo a Maduro fue Katu.

Las controvertidas declaraciones de la presidenta de Morena, Yeidkol Polevnsky mostrando su afinidad a los gobiernos de Cuba y Venezuela, no han hecho más que afianzar la postura de Arkonada dentro del partido.

Con la presidenta de Morena, Yeidcol Polevnsky.

Katu Arconada fue el creador y líder del Proyecto MATRIZ MADRE para asesorar a los dirigentes de MORENA a ganar la campaña presidencial en México con operadores territoriales con base tanto en Ciudad de México, Mérida y Monterrey, que recorrieron todos los días los municipios y estados, con equipo de cómputo y telecomunicaciones, además de llevar las campañas de redes sociales con bots y robots para generar opiniones positivas para AMLO y negativas para Anaya y Meade.

El medio internacional de noticias CNN a través del conductor Fernando del Rincón ha difundido un reportaje sobre la cyberpropaganda negra de AMLO muy probablemente financiada por Nicolás Maduro. Katu Arconada ha formado parte del equipo que diseñó la campaña de difamación contra Anaya en el tema familiar y personal así como con el apodo de Ricky Riquin Canallin.

Sus intervenciones en temas políticos en México lo ratifican las fotos tomadas junto a Yeidckol Polevnsky, presidente del CEN de Morena y ex senadora de la República; con la senadora Citlalli Hernández, abortista y fanática de AMLO, así como con Tatiana Clouthier, diputada federal, quien fuera coordinadora de campaña de AMLO, y era con la que más se lo veía a Katu en reuniones públicas, viajando en el metro, dialogando con la gente en la calle.

Toda la línea de la izquierda enquistada en los países de América Latina, es su elemento de activación. Asesorando a Maduro, a Ortega y a López Obrador, Arkonada dirige los hilos con el poder que le dan los gobiernos de la izquierda, el paño con que protege el Socialismo del Siglo XXI, que aun dirige rincones de Latinoamérica.

En esta imagen, Arkonada con senadora morenista Tatiana Clouthier y la diputada Citlalli Hernández.

En México se le han abierto puertas que muchos querrían, como la de la Casa Lamm, el periódico La Jornada o la mismísima UNAM.

Siguiendo sus directivas, en solo un año de gobierno, Morena y López Obrador, han aprobado una gran cantidad de leyes liberticidas que poco a poco están desmoronando nuestra democracia, ha creado un híper presidencialismo que no se veía desde la época de Calles y de Obregón, en que concentra en sus manos el control del poder ejecutivo, legislativo y judicial, como en las dictaduras.

Han desmantelado o acotado a los órganos constitucionales autónomos, poniendo en peligro la democracia, la intención es estar ocupando una serie de estructuras que conforman una especie de cuarto poder o contrapeso al Ejecutivo, y con esto continuar con la estrategia política que ha venido construyendo, primero, desde las elecciones de julio de 2018 consistente en embates a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la designación de superdelegados en los estados de la República y, próximamente, en la operación de Morena en las próximas elecciones de 2021.

Se ha creado una gigantesca estructura de 22 mil “servidores de la nación” creada para servir a la maquinaria electoral de Morena. Están haciendo promoción con recursos públicos, promocionando su propia imagen, todo esto para fomentar, para generar un capital electoral para el 2021.

Al igual que la Guardia Bolivariana en Venezuela, se creó aquí en México, una fuerza militarizada, paralela al ejército, llamado Guardia Nacional, que obedece solo al presidente.

La delincuencia campea a sus anchas a lo largo y ancho del país, impunidad y leyes de amnistía, récord de asesinatos, cero crecimientos de la economía, no hay inversión, no hay empleo, terrorismo fiscal, deterioro en el área de salud y de educación, y un largo, etc.

El caldo de cultivo especial para un estallido social, que les permita la represión por la guardia nacional con la implementación de más leyes restrictivas de la libertad, mayor control del estado y México se convierta en la nueva Cuba del norte, dirigida por el camarada AMLO y su pandilla de bolcheviques de Morena.