Noticias_Recientes

«Eliminaré las casetas de cobro por inservibles»: Carlos Navarro

Como parte de su proselitismo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarro López, hizo un alto en la salida de la ciudad para seguir su promoción del voto, y anunciar su propuesta número 11, que consta de eliminar las casetas de cobro de todo el estado.

Acompañado de brigadistas que no han dejado de trabajar en busca del sufragio que les dé la oportunidad de llegar a la gubernatura, el candidato expuso que las casetas violan el derecho constitucional que tienen los mexicanos a la libertad de tránsito.

El volanteo y plática con los automovilistas se llevó a Cabo en la caseta de cobro, previó a continuar su viaje al municipio de Altar, donde llevará sus propuestas que lo han convertido en el candidato mejor calificado de la contienda electoral, incluyendo la reciente.

La promoción del voto con brigadistas y acudir él personalmente, es lo que Navarro ha privilegiado, por encima de derroche económico, pues sabe que el contacto directo con los ciudadanos es como se ganan elecciones, además que sus principios partidistas lo llevan por el camino de la austeridad.

«Hoy mi propuesta es la eliminación de las casetas de cobro, que de manera injustificada proliferaron en Sonora, porque se supone que el dinero es para darles mantenimiento y nunca están en buenas condiciones, hay muchos accidentes que se han lamentado, por lo tanto no se justifica su cobro, si ustedes van al mayo se darán cuenta que Navojoa está secuestrada por una caseta al sur y otra al norte, y eso es totalmente injustificado y arbitrario», dijo el candidato del PRD.

Además, mencionó que hay muchas protestas de toda la gente que las utiliza porque le suben cuando les pega la gana y no mejoran las condiciones, subrayó que siempre las están reparando y no se sabe de quién son las constructoras.

«No creo que el gobernador del estado deba mantenerse al margen de una situación que tanto cuestiona la gente, hay accidentes a cada rato que chocan porque están en malas condiciones, están haciendo negocio con casetas privadas y públicas, por lo que atenta contra la libertad constitucional de tránsito, y ninguna disposición secundaria está por encima de la constitución, no puede ser que año tras año recauden miles de millones de pesos, supuestamente para que estén en buenas condiciones, y están que parece que las bombardearon en algunos tramos, y no se diga de los caminos vecinales», enfatizó Navarro.

«Me propongo como gobernador encabezar a los ciudadanos para que se garantice la libertad de tránsito y para que se eliminen esas cacetas de cobro», finalizó.