General

Empresario sospechoso renta oficina y busca financiamiento para MORENA en Sonora

Por Redacción

Un empresario investigado por sus vínculos con narcotraficantes y en actos de corrupción durante la administración del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, también renta a MORENA sus oficinas centrales en Sonora y gestiona apoyos privados para este partido político.

Contrato de arrendamiento entre el partido MORENA y Servicio de Anza S.A. de C.V., del empresario David Alfonso González Morillas.
Contrato de arrendamiento entre el partido MORENA y Servicio de Anza S.A. de C.V., del empresario David Alfonso González Morillas.

Se trata de David Alfonso González Morillas, señalado en la carpeta de investigación PGR/SON/HER/-I/273/2015 por el narcotraficante sinaloense Gualberto Gastélum López, donde es acusado de mantener una relación de amistad y negocios para obtener contratos de obras públicas durante la administración del ex Gobernador de Sonora que actualmente está preso en el Reclusorio de la Ciudad de México por delincuencia organizada, evasión fiscal y operación con recursos de procedencia ilícita.

Según el contrato de arrendamiento en poder de semanario “Primera Plana” —disponible en la página de transparencia del Instituto Nacional Electoral (INE)—, González Morillas a través de su empresa Servicio de Anza S.A. de C.V. renta a MORENA su sede en Hermosillo, en boulevard Kino y avenida Revolución, en una suma de seis mil pesos mensuales.

Dicha cantidad, a pesar que estas oficinas están ubicadas en una de las áreas comerciales de mayor plusvalía en la Capital, cuando un alquiler en esta zona fácilmente supera los 50 mil pesos mensuales.

“Tengo muchos amigos pero cada uno de ellos es responsable y deben responder por su actuación, en el caso de Guillermo Padrés nada me liga con él más que la crítica con su desastroso desempeño; el empresario Alfonso Gonzáles, no es promotor de MORENA ni nada que se le parezca, es el propietario de este edificio pero lo estamos rentando, pagamos renta y el contrato está registrado ante el INE”, reconoció Alfonso Durazo Montaño, dirigente de MORENA en Sonora, durante una conferencia de prensa organizada en el citado inmueble.

Pero además el pasado jueves 23 de marzo, Durazo Montaño, presumió en sus redes sociales que organizó junto a este mismo sospechoso de mantener vínculos con el crimen organizado, una cena para profesionistas y empresarios a quienes presentaron los lineamientos del proyecto de nación que propone Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el dirigente de Morena, Alfonso Durazo presumió de una reunión informativa sobre proyecto de López Obrador donde también estuvo González Morillas.
En su cuenta de Twitter, el dirigente de Morena, Alfonso Durazo presumió de una reunión informativa que organizó junto con González Morillas.

El pasado 31 de mayo, Alfonso González, tramitó el amparo con número 635/2017 contra el Juez Cuarto Penal de Sonora, al confirmarse que la Procuraduría General de la República investiga los vínculos de éste empresario, que según la averiguación previa presentó al panista Guillermo Padrés con el narcotraficante Gualberto Gastélum, quien se identificó como “jefe de plaza” del Cartel del Pacífico en Sonora y confesó que pagaba hasta 20 mil dólares mensuales por protección para traficar drogas durante en el pasado sexenio, además afirma que aportó 40 millones de pesos para la construcción del Estadio Sonora.