General

En el Poblado Miguel Alemán entre 230 a 450 niños que viven en abandono

En el Poblado Miguel Alemán se encuentran entre 230 a 450 niños que viven prácticamente en calidad de abandono, ya sea que sus padres no pueden hacerse cargo de ellos o porque tienen que trabajar todo el día, así lo dijo Fátima Suzet Salazar, Presidenta de Vive Corazón Rosa.

“Me imagino que ustedes conocen el desayunador de Anselmo Ayala, es uno de los desayunadores que tenemos nosotros apoyando desde hace dos años. Varios de estos niños, alrededor de 450 niños, en diferentes temporadas, hay veces que baja y a veces que sube, entre 230 y 450 van a ese desayunador de lunes a viernes”, mencionó.

Las causas del abandono son diversas, pero la principal es por cuestiones de trabajo en los campos agrícolas o la migración.

“Son niños hijos de jornaleros que llegan y se tienen que regresar ya sea a sus casas o irse a Estados Unidos y no pueden llevarse a sus hijos y los abandonan”, comentó.

Vive Corazón Rosa en una fundación sin fines de lucro que interviene en diferentes comunidades necesitadas. Tienen dos años trabajando en Miguel Alemán, tanto en programas de vivienda y colaboran con el desayunador de Anselmo Ayala, que da alimento diario a alrededor de 200 menores que viven en desamparo.

“Ellos trabajan y se van al campo y los niños pasan todo el día a veces sin alguien que les prepare la comida, alguien que esté atento. Entonces este es un espacio que les ofrece eso, la seguridad de tener un alimento al día”, mencionó Sofía García, Presidenta de Fundación Avanta..

La idea es construir un internado donde se de atención integral, donde también se llevará el programa de Rescate Educativo de Fundación Avanta.

Para juntar fondos para construir este internado se realizará el evento “Arte y Moda con Causa” el próximo 20 de septiembre en el Parque La Ruina.

“Nuestra meta es alta, porque no nada más es construir el internado sino también estarlo manteniendo. Una meta en si no tenemos porque debemos estar nosotros siempre tratando de juntar los fondos”, comentó la presidenta de Vive Corazón Rosa.