Noticias_Recientes

Encarcelan alumno ‘modelo’ por homicidio

Tras ser detenido por matar y descuartizar a una joven que conoció en Facebook, Javier Méndez Ovalle, estudiante destacado del IPN, fue enviado al Reclusorio Norte.

El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, detalló que Méndez Ovalle asfixió a Sandra «N», de 19 años de edad, dentro de su apartamento en Tlatelolco, aparentemente luego de una discusión.

Por el temor a ser descubierto, el ganador del tercer lugar en una olimpiada de Física en Europa, decidió destazar el cuerpo de la víctima y abandonarlo en varios botes de basura de dicha unidad habitacional.

«Ellos se citan, van a una plaza, incluso van al cine y luego al departamento de él; tocan algunos temas y no coinciden, empiezan a discutir, él la empuja y ella se golpea en la cabeza, grita y para acallarla la asfixia, es un tema sicológico por el cual él toma esa decisión», explicó Ríos.

Una vez consumado el crimen, Méndez Ovalle cortó el cuerpo con un cuchillo de cocina, se deshizo de los restos y limpió el departamento.

Más tarde, se reunió con sus padres en Tecámac, Estado de México, pero al día siguiente agentes de Investigación obtuvieron la dirección IP desde donde Méndez Ovalle y la víctima mantuvieron comunicación, así que acudieron a inspeccionar el departamento, de donde obtuvieron indicios.

El padre del sospechoso le marcó por teléfono y le preguntó sobre lo que había sucedido; Méndez Ovalle colgó y huyó a Querétaro, donde se cambió el nombre a José Carlos Méndez.

Tras más de un año de permanecer prófugo, policías de la PGJDF acudieron a San Juan del Río y aprehendieron al presunto asesino, quien el año del homicidio había ganado una beca para estudiar en Rumanía.

REFORMA