Entablan negociaciones para regularizar autos sin titulo

Por Gerardo Moreno Valenzuela
En vista de que muchas personas han sido regresadas al momento de querer realizar el tramite de regularización de su carro extranjero por no contar con el titulo de propiedad en original, y con eso perdiendo su cita, las organizaciones de protección del patrimonio familiar comenzaron platicas para flexibilizar este trámite.
Gamaniel Cañedo Maciel, presidente de Odepafa Sonora, aclaró que ya están en pláticas con el Gobierno del Estado, así como con la Secretaría de Seguridad Federal y el Repuve para encontrar alternativas para legalizar los vehículos que no cuenten con el titulo original.
“Vamos a hacer una relación de todas las personas que fueron rechazados con la cita, estamos invitando a la gente que no tengan su titulo o por alguna otra situación, que pasen a la oficina de odepafa, aquí vamos a recabar la información y presentarla dentro de 10 días para que el Gobierno del estado hagan las gestiones y no tengan problemas”.
Explicó que alrededor de 30 personas diariamente son devueltas por no tener su título de propiedad o algún otro documento, por lo que en total son alrededor de 10 mil personas que no pudieron hacer este trámite de legalización.
Por su parte el director del C5i, Benjamín González Caballero, informó que en Sonora el titulo de propiedad es el documento oficial para el tramite de regularización y hasta el momento únicamente se puede hacer con ese papel, sin embargo, ya están nen análisis de otras posibilidades que se informarán cuando se tengan resultados.
Al cierre de este inicio de semana ya son casi los 80 mil vehículos regularizados en todo Sonora y el tramite se sigue realizando todos los días.