Noticias_Recientes

Entra en operación la Unidad Canina Municipal

Los cuatro binomios que conforman la Unidad Canina de Seguridad Pública Municipal, entraron en operación durante los dos primeros juegos de la serie final de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, disputados en el Estadio Sonora.

Los agentes y sus perros, un labrador y tres pastores belgas, apoyaron en labores de vigilancia y revisión en entradas y salidas, así como en la detección de drogas y armas en las secciones de tribuna.

Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que la creación de este nuevo grupo se contempló durante la presentación del Nuevo Esquema de Seguridad Pública, presentado por el alcalde Alejandro López Caballero al inicio de su gestión.

Los cuatro binomios de la Unidad Canina han sido entrenados para responder en cuatro tópicos específicos, como son la detección de armas, de drogas, de explosivos y en respuesta y ataque.

“En estos momentos están llevando el último curso de preparación, que es el de ataque; ya han estado participando en algunos operativos en la ciudad, como en los partidos de beisbol”, agregó el comisario general.

Chan Baltazar dijo que estos agentes fueron proporcionados y entrenados por una empresa especializada proveniente del Estado de México, que en estos momentos tiene a su personal capacitando a los agentes y a los perros en las labores de vigilancia, detección y respuesta.

Los elementos que tendrán a su cargo a los perros policías fueron valorados y seleccionados de entre toda la fuerza policial, por cumplir con el perfil necesario para formar parte de estos cuatro binomios de la Unidad Canina.