Entrega Estado información del proceso de reestructura de deuda pública al Congreso
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda hizo entrega al Poder Legislativo del libro blanco que contiene una detallada descripción cronológica de acciones jurídicas, económicas y financieras del proceso de reestructuración de la deuda pública del Estado de Sonora por un monto de 12 mil 764 millones de pesos.
De esta manera la administración que encabeza el Gobernador Guillermo Padrés, da un paso adelante para transparentar ante la opinión pública la gestión realizada con diversas instituciones bancarias fomentando así la rendición de cuentas.
José Antonio Castillo García, Presidente del Comité de Licitación de Deuda y titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda fue quien hizo entrega al Oficial Mayor del Congreso, José Ángel Barrios de los 12 tomos que contiene la información de todo el proceso de reestructura.
“El proceso de licitación en si mismo ya lleva un componente importante de transparencia y adicional al momento de hacer las cosas este proceso de rendición de cuentas cierra ese círculo en el que todo quede a la vista de los sonorenses”, explicó José Antonio Castillo García.
De esta manera el Gobierno de Sonora cumple una de las condiciones exigidas por el Poder Legislativo en el Decreto 93 publicado en el Boletín Oficial del 19 de diciembre de 2013 que autoriza al Poder Ejecutivo a celebrar la contratación de uno o varios créditos por un monto de hasta 12 mil 764 millones a cambio de celebrar procesos de licitación pública e informar de todo el proceso al propio Congreso.
“Era una condición que el Gobierno debía celebrar procesos abiertos y transparentes que asegurarán en cada una de las etapas las mejores condiciones jurídicas, económicas y financieras para el Estado”, explicó el titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda.
En este contexto, este jueves, el Gobernador Guillermo Padrés encabezará en Palacio de Gobierno el cierre de reestructura y refinanciamiento de la deuda pública del Estado de Sonora.