Noticias_Recientes

Entrega Gobierno del Estado becas PRONABE a estudiantes universitarios

Más de mil 600 estudiantes de la Universidad de Sonora son beneficiados por primera vez con becas estudiantiles por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), informó Luis Jaime Martínez Martínez.

El director del Instituto de Becas y Estímulos Económicos de Sonora, acompañado por el Subsecretario de Educación media superior y superior de la SEC, Gustavo de Unanue Galla y por autoridades universitarias, hizo entrega de las primeras tarjetas de depósito a estudiantes universitarios que cumplieron los requisitos de la convocatoria.

El Gobierno del Estado mantiene la coordinación con la federación y por instrucción del Sr. Gobernador y del Secretario de Educación y Cultura se otorgarán este 2014 los apoyos y estímulos a los alumnos con necesidades diversas para la continuidad de estudios.

Reveló que este 2014 se beneficiarán a casi 16 mil jóvenes universitarios en el estado con una inversión del orden de los 160 millones de pesos.

“Con esto vamos a alcanzar cerca del 20 por ciento de la matricula para estudiantes universitarios lo cual es un gran logro del gobierno del Estado”, apuntó.

Las becas PRONABES son por un año y los montos varían, para el primer año, los estudiantes reciben mensualmente 750 pesos y va aumentando conforme avanzan en sus estudios.

En su visita a la Universidad de Sonora para la entrega de las primeras tarjetas de depósito, el Director del IBEEES, presentó el programa “Ayudar me Ayuda”, a través del cual invita a los universitarios a realizar su servicio social.

Mediante este programa se busca que los estudiantes de conviertan en “padrinos” de estudiantes de de escasos recursos económicos.

Este programa de servicio social es voluntario y permitirá a los jóvenes apoyar y orientar a los alumnos de primaria o secundaria en sus tareas de la escuela.

Igualmente podrán participar en tareas relacionadas con mayor impulso a actividades culturales, deportivas y recreativas en colonias o y barrios marginados.