General

Entregan casa a familia afectada por explosión en Los Pinos

Las familias afectadas por la explosión ocurrida hace dos meses en el fraccionamiento Los Pinos, siguen recibiendo el apoyo del Ayuntamiento para mantener un lugar donde vivir.

Este día, una de las familias recibió las llaves de la casa nueva que ocupará en tanto el proceso administrativo y legal llega a su fin con la fraccionadora y el Infonavit, mientras que otra familia fue trasladada a su nuevo hogar el pasado 24 de diciembre.

Ignacio Ríos Nava, director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo, manifestó que luego de ocurrido el percance el Ayuntamiento de Hermosillo se ha preocupado y ocupado por brindarles las mejores oportunidades y apoyos a las familias afectadas, sobre todo a las cinco familias que perdieron su vivienda durante la explosión.

En uno de los casos la familia  optó por declinar el apoyo en vivienda, por contar con una casa propiedad de la hermana de la afectada, pero hoy quedan dos más que tendrán un lugar para habitar y el costo correrá por cuenta de la misma constructora.

Son dos familias, una de ellas iniciará el trámite de contrato de renta y recepción de llaves este lunes, mientras que la otra familia quedó de resolver el espacio que desea ocupar como vivienda y definirle el dato al Ayuntamiento y la fraccionadora.

Ríos Nava recordó que desde el principio cuatro familias quedaron alojadas en un hotel de la ciudad, con los alimentos incluidos, e inició el trámite para que habitaran casas nuevas ofrecidas por la misma fraccionadora en la unidad habitacional contigua, con el compromiso de cubrir el importe de las rentas.

Las familias no aceptaron estos domicilios y se les dio la opción de que ellos mismos escogieran los inmuebles a rentar durante el proceso de renovación del hogar perdido.

A la brevedad se espera ya tener bien definido el hogar que ocupará la familia restante, para realizar el trámite de renta y entrega de llave por parte de la constructora.

Con esto se da cumplimiento a la palabra empeñada por el alcalde, Alejandro López Caballero, a los vecinos afectados de no dejarlos solos y mantenerles canales de comunicación y apoyo constante para que sus vidas vuelvan a la normalidad.

 

Leave a Response