General

Jovenes rehabilitan espacios públicos de Hermosillo

El programa “Más Trepes”, a través de la Asociación DARE, recibió como donativo más de dos mil litros de pintura para rescatar espacios públicos al eliminar grafiti de parques y bardas.

En esta ocasión fueron donadas 129 cubetas de pintura por Comex, que ha venido apoyando al programa “Trepes” desde su inicio, lo cual se ha logrado por las gestiones del presidente de la Asociación DARE, Hipólito Peña.

El gerente regional de la empresa de pinturas, Víctor Morán, comentó que les da mucho gusto el poder ayudar a mantener a los jóvenes ocupados en algo bueno, a la vez de que la ciudad esté más limpia.

El encargado de Asuntos Juveniles de Seguridad Pública Municipal, oficial Segundo Everardo Isaías León, señaló que alrededor de 20 jóvenes iniciaron con la recuperación del parque ubicado en las calles Reforma entre Lucrecia Ruiz de Ayón y Luz Valencia, de la colonia Villas del Palmar.

Actualmente son más de 80 adolescentes de diferentes colonias que se han unido a “Más Trepes”, los cuales se suman a los 175 que ya formaban parte de este grupo que se encarga de detectar espacios dañados por grafiti y limpiarlos.

La mayor parte de los jóvenes que integran el programa son las de las colonias Cuauhtémoc, Altares, Café Combate, Solidaridad, Virreyes, Manantial, Villas del Real, Machi López, Palo Verde, entre otras.

“El objetivo es rescatar los espacios dañados por el grafiti, tanto en las vías principales de la ciudad, como en los lugares públicos, después de sensibilizar a los jóvenes ante la problemática que muchas veces causan ellos mismos, por lo que una vez dentro de “Trepes” sugieren restaurar los lugares de donde ellos son”, explicó el oficial segundo Isaías León.

Una vez pintado un parque, se organizan cuadrillas de los mismos integrantes del grupo en las diferentes colonias, para de alguna forma cuidar el lugar y concientizar a los demás jóvenes y mantenerlo en buenas condiciones.

Comentó que la mayoría de los adolescentes, de entre 13 y 20 años de edad, son ex grafiteros, algunos tienen problemas de conducta antisocial, pero al integrarse al programa se les ofrecen pláticas y asesoría de diferentes dependencias del Ayuntamiento para mejorar su situación, además de un apoyo económico a través de becas.

Leave a Response